Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Las entidades elevan las comisiones por tarjeta Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 9194 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Consumer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Las entidades elevan las comisiones por tarjeta   Compartir Responder citando
Las entidades elevan las comisiones por tarjeta en un 5,6% para las de débito y en un 6,5% para las de crédito durante 2008

Los datos del Banco de España confirman que en lo que va de año las entidades de ahorro han elevado las comisiones que cobran a los usuarios por sus tarjetas de débito y de crédito en un 5,6% y un 6,5%, respectivamente, situando el importe medio anual en los niveles más altos desde el año 2005. Así, las entidades cobran de media al año 14,48 euros por el mantenimiento de las tarjetas de débito y 30,30 euros por las de crédito, frente a los 13,71 euros y 28,43 euros que cobraban en diciembre de 2007.

Las entidades han elevado las comisiones a lo largo de 2008 en cuatro ocasiones: enero, abril, mayo y agosto. En la última de ellas las comisiones registraron el mayor incremento en relación al nivel anterior, con un 3,3% en el caso de las de débito y un 2,3% en las de crédito.

No obstante, el número de tarjetas en circulación aumentó en el primer trimestre del año, en especial las de crédito, ya que, entre otras posibilidades, permiten el pago aplazado de las compras. Concretamente, las tarjetas de crédito crecieron un 10,43% hasta marzo, con 43,78 millones de unidades, la cifra más alta desde el año 2000, mientras que las de débito alcanzaron los 31,46 millones de unidades hasta marzo, lo que supone un crecimiento interanual del 0,20%.

Asimismo, las entidades también han elevado las comisiones que cobran a sus clientes por el estudio y apertura de un préstamo no hipotecario, según la misma fuente. De esta forma, el porcentaje sobre el importe formalizado que aplican se situó en agosto en el 0,74%, lo que supone una media de 82,79 euros, frente a los 79,07 euros de diciembre de 2007. Entre las comisiones que también han elevado las entidades en lo que va de año se encuentra la reclamación de descubiertos, que en agosto alcanzó los 28,06 euros, frente a los 27,41 euros de diciembre.


www.consumer.es/web/es... 179981.php
Volver arriba Las entidades elevan las comisiones por tarjeta en un 5,6% para las de débito y en un 6,5% para las de crédito durante 2008. Los datos del Banco de...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 9194 Lecturas - Última modificación: 15/09/2008




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Bancos - Vips - Paypal - Yopiii - Amigoo Sabadell - Tarjeta Plus Wizink
Últimas búsquedas por topics: Bankinter Cuentas - Travel Club - Cuenta on Bankia - Tintos - AMAZON - Azimo



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.