Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Más de lo mismo Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 25730 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Newninatico
Avatar de Newninatico
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 05, 2008
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Lo primero gracias por las respuestas compis, lo seugndo el motivo de amortizar en Enero es que ahora los depósitos a corto plazo están por los suelos y por ello si me quito cuota (unos 15 euros menos al mes) creo que me sale mejor. Si los depósitos estuviesen altos si es verdad que merecería la pena amortizar en diciembre y no en Enero pero como están a día de hoy creo que es mejor amortizar en Enero (corregidme si me equivoco please).
PD Se me olvidó decir que la hipoteca es sobre el piso en el que vivo y que tengo en venta con lo cual igual me interesa quitarme capital y no plazo porque tarde o temprano (más bien tarde como está la cosa) la venderé.
Volver arriba Lo primero gracias por las respuestas compis, lo seugndo el motivo de amortizar en Enero es que ahora los depósitos a corto plazo están por los... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Hola,
los datos fiscales que se tienen en cuenta a la hora de la Declaración de la Renta, son los ocurridos HASTA EL 31 DICIEMBRE DE CADA AÑO.
Un ejemplo:
Si hasta el 31 Diciembre 2008 he pagado en la hipoteca 9015 euros, cuando haga la declaración en el 2009, podré poner en la Declaración correspondiente al 2008, los 9015 euros de vivienda.
Si hasta el 31 Diciembre 2008 he pagado en la hipoteca 8015 euros, y el dia 01 de Enero 2009 aporto 1000 euros a la hipoteca. Cuando haga la Declaración del 2008 en junio del 2009 SOLO podré poner los 8015 euros en concepto de vivienda, y los 1000 euros del día 01 de Enero, contabilizarán para la Declaración del 2009 que toca realizar en junio del 2010.
En conclusión los datos fiscales para cada Declaración son los acontecidos hasta el 31 de Diciembre de cada año.
En el caso de querer rentabilizar un dinero que vamos a aportar a la hipoteca, mediante depósitos, tenemos como tope el 31 de Diciembre del año para ingresarlo en la Hipoteca.
Un saludo.
Volver arriba Hola, los datos fiscales que se tienen en cuenta a la hora de la Declaración de la Renta, son los ocurridos HASTA EL 31 DICIEMBRE DE CADA AÑO. Un... Ver perfil de usuario
Compartir:
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Ok Manu, gracias.
Eso es lo que yo entendía. Por lo tanto sale más rentable metérlo en depósitos (siempre que el interés sea mayor que el hipotecario), y amortizar en Diciembre de cada año hasta los 9015, no?

Una duda que me surge, sabéis cuánto suele tardar una amortización? o si depende del banco? Lo digo por no ir la última semana y que tarde 10 días y ya no valga para el año actual.

Saludos.
Volver arriba Ok Manu, gracias. Eso es lo que yo entendía. Por lo tanto sale más rentable metérlo en depósitos (siempre que el interés sea mayor que el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 25730 Lecturas - Última modificación: 16/12/2008




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.