Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 a ver si alguien puede ayudarme Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 14572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Draco
Avatar de Draco
Experto
Experto
Registrado:
Mar 26, 2008
Mensajes: 210
Envío Asunto: a ver si alguien puede ayudarme   Compartir Responder citando
Hace dos años, estuve en Italia,y sufri un accidente de coche.

Nos pusimos en mano de un abogado, y nos han concedido una indennizacion. Nos han dado una especie de cheque de un banco italiano (banca popolare di novara) , una especie, por que debemos firmarlo nosotros y cobrarlo. El problema viene ademas, que caduca el dia 15 de marzo.

Yo lo he llevado a un banco, y primero no saben mu bien que es eso de un cheque que cobro yo, y tengo que firmar yo de otra persona. Y luego me han dicho,que pueden tardar hasta un mes en gestionarlo. Por lo que no se que hacer.


Si entregarlo en el banco, si buscar algun banco italiano aqui (SEVILLA), para realiazar la gestion, si se puede pedir una prorroga del cheque o que.

Alguna sugerencia???Algun caso similar??

_________________
Informatica Cotidiana

http://informaticamateur.blogspot.com/
Volver arriba Hace dos años, estuve en Italia,y sufri un accidente de coche. Nos pusimos en mano de un abogado, y nos han concedido una indennizacion. Nos han... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: a ver si alguien puede ayudarme   Compartir Responder citando
hola, después de indagar, lo único que he conseguido, es que en tu entidad, te pueden cobrar gastos o comisiones prefijadas(1.25% del importe), pero en ningún momento habla de que te lo puedan denegar;
Supongo que lo de tus datos y la firma, será porque es nominativo(o al portador) y así se confirma que lo cobras tú, es lo habitual.
El plazo para cobrarlo son de 20 días HABILES para cobrarlo.
Y el tiempo para cobrarlo no entiendo porqué van a tardar 1 mes, ya que el banco debe abonar el pago si hay fondos en la CC del ordenante; lo que hay que aclarar, es que cuando el banco te ingresa esa cantidad, no estará disponible hasta que efectivamente comprueben que hay fondos en la otra cuenta para abonarlo, incluso abonar parcialmente si no llega a la cantidad marcada en el cheque. Y no creo que en realizar esas gestiones tarden 30 días, normalmente en 3-4 lo comprueban, por lo menos en cheques españoles.
Si no te convence donde has preguntado, prueba en otra entidad donde tengas cuenta, también puedes informarte en la web de los bancos.
saludos
Volver arriba Hola, después de indagar, lo único que he conseguido, es que en tu entidad, te pueden cobrar gastos o comisiones prefijadas(1.25% del importe... Ver perfil de usuario
Compartir:
Draco
Avatar de Draco
Experto
Experto
Registrado:
Mar 26, 2008
Mensajes: 210
Envío Asunto: Re: a ver si alguien puede ayudarme   Compartir Responder citando
muchas gracias por tu respuesta.

Al final, lo entregue en el banco en el que pregunte (que trabaja mi hermana), y no me han cobrado nada.

Mi hermana me dijo, que dependiendo del pais, puede tardar mas o menos, de ahi lo del mes. Pero hablo con un compañero especializado en "extranjero", y por lo que se ve, es facil de cobrar. En cheques españoles, si es rapido. E incluso, en ese caso, te vas a la entidad emisora del cheque y lo cobras en el momento.

Me ha hecho el ingreso en firme, y en el peor de los casos, si caducara el cheque en el tramite, me retrocederian el ingreso. Pero bueno, ya me quedo un poco mas tranquilo.

Al parecer hay varios tipos de cheque en italia, y el caso mas especial, es el que me ocupaba. Que es el cheque de una aseguradora, en el que no firma el que emite el cheque, solo el que lo cobra y tiene una fecha de caducidad.


Una vez mas, muchas gracias¡¡

_________________
Informatica Cotidiana

http://informaticamateur.blogspot.com/
Volver arriba Muchas gracias por tu respuesta. Al final, lo entregue en el banco en el que pregunte (que trabaja mi hermana), y no me han cobrado nada. Mi... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: a ver si alguien puede ayudarme   Compartir Responder citando
hola, me alegro que se haya solucionado, Para eso estamos.
saludos
Volver arriba Hola, me alegro que se haya solucionado, Para eso estamos. saludos Ver perfil de usuario
Compartir:
Mari
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: alguien puede informarme?   Compartir Responder citando
Hola, estoy un poco pez en este tema y antes de lanzarme a los leones ¿alguien me podria indicar que pasos hacer?. Hace más de un año bien,bien a finales del 2007, firmé un contrato con el banco llamado "cuota segura" por lo que durante tres años tendría una hipoteca fija de 847€, pasase lo que pasase con euribor, interés etc.., ahora me encuentro con el problema de que mi marido se ha quedado en el paro y además las hiptecas empiezan a bajar.
¿Habría alguna manera de romper este tipo de contrato pagando una penalización mínima?, sería buena idea cambiar la hipoteca de banco?

Gracias,
Volver arriba Hola, estoy un poco pez en este tema y antes de lanzarme a los leones ¿alguien me podria indicar que pasos hacer?. Hace más de un año bien,bien a...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: a ver si alguien puede ayudarme   Compartir Responder citando
Hola,
lo mejor es que te leas el contrato y ahi te vendrá detallado la obligacion que tienes y si puedes y que consecuencias tiene el dar por finalizado el contrato.
Respecto de cambiar de banco, todo depende de si los gastos conlleva te traen cuenta, según la nueva cuota te quedara y las nuevas obligaciones te impusiera el nuevo banco.
Aunque mi consejo es que contrastes, no dejes de informarte en el propio banco, y que te expliquen todas aquellas clausulas del contrato que no llegues a comprender.
Un saludo.
Volver arriba Hola, lo mejor es que te leas el contrato y ahi te vendrá detallado la obligacion que tienes y si puedes y que consecuencias tiene el dar por... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 14572 Lecturas - Última modificación: 17/03/2009




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Scalable Capital - N26 - Abanca - Maestro - Tintos - Beruby
Últimas búsquedas por posts: Pe as Primitiva - Promociones - SABADELL - Kontist - Extracto de Cuenta - Blackcatcard



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.