Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 195163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Noticia sobre la sentencia que obligaría a los bancos a devolver los gastos de formalización de la hipoteca.

Destaco esta frase "es clave que exista esa cláusula, que es abusiva y nula, pues si no la hay puede entenderse que hubo una negociación entre la entidad y el cliente y que este asumió los gastos motu proprio. "

¡A por ellos!

Artículo: cincodias.com/cincodia... 87916.html

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba Noticia sobre la sentencia que obligaría a los bancos a devolver los gastos de formalización de la hipoteca. Destaco esta frase es clave que exista... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sagara1977
Avatar de Sagara1977
Veterano
Veterano
Registrado:
Nov 20, 2015
Mensajes: 71
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Ponen

La noticia dice:

"El coste de la reclamación a través de la OCU es de 125 euros en concepto de gastos de abogado, otros 75 por el coste de procurador –en ambos casos más el IVA correspondiente del 21%– y, en caso de ganarse, el 20% de la cantidad recuperada. Este precio incluye los costes de las eventuales apelaciones si estas son necesarias".

OCU cobra 242 euros si se pierde. Si se gana la diferencia entre 241 y el 20% de lo ganado.
Volver arriba Ponen. La noticia dice: El coste de la reclamación a través de la OCU es de 125 euros en concepto de gastos de abogado, otros 75 por el coste de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Cinco bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas

Tras la sentencia del Supremo, Santander, CaixaBank, Bankia, Sabadell e Ibercaja asumen parte de los costes que antes cobraban a los clientes.

La banca es consciente de que la sentencia del Supremo en la que consideraba abusivo que el cliente pagara todos los gastos de la escritura hipotecaria puede tener consecuencias. Para evitar más conflictos y demandas en el futuro, la mayor parte del sector (al menos el Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell) han asumido parte de los gastos que hasta ahora pagaba el cliente, lo que supone admitir que la situación ha cambiado radicalmente. Por otro lado, el BBVA y el Popular, afectados por la sentencia del Supremo, no consideran que deben devolver todo a sus clientes tras la sentencia del Supremo que les afectaba a ellos por tener cláusulas abusivas.

leer en El País
Volver arriba Cinco bancos cambian la cláusula de los gastos de la hipoteca para evitar demandas. Tras la sentencia del Supremo, Santander, CaixaBank, Bankia... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Sagara1977
Avatar de Sagara1977
Veterano
Veterano
Registrado:
Nov 20, 2015
Mensajes: 71
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
El cambio de condiciones es para la nuevas. Para las viejas, habrá que buscar la devolución en los juzgados.
Volver arriba El cambio de condiciones es para la nuevas. Para las viejas, habrá que buscar la devolución en los juzgados. Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Adicae presentará una reclamación extrajudicial sobre los gastos hipotecarios

La Asociación pide "prudencia" a la hora de reclamar, ya que no todos los gastos de la constitución de una hipoteca debe pagarlos el banco.

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de España Adicae ha invitado hoy a los consumidores a unirse a la reclamación extrajudicial que presentará ante las entidades financieras y el Banco de España sobre los gastos hipotecarios.

Adicae ha presentado hoy en rueda de prensa las iniciativas que llevará a cabo ante "el fraude masivo de la banca por el cobro indebido de gastos de formalización de las hipotecas".

leer en Expansión
Volver arriba Adicae presentará una reclamación extrajudicial sobre los gastos hipotecarios. La Asociación pide prudencia a la hora de reclamar, ya que no todos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sagara1977
Avatar de Sagara1977
Veterano
Veterano
Registrado:
Nov 20, 2015
Mensajes: 71
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.
Volver arriba Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro. Ver perfil de usuario
Compartir:
Xamu27
Avatar de Xamu27
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 690
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Sagara1977 Escribio:
Yo ya he redactado mi propia demanda, que puedo presentar sin abobado y sin procurraro.

Serías tan amable de pasarnos el modelo y sobretodo donde y como presentarla?
Volver arriba Serías tan amable de pasarnos el modelo y sobretodo donde y como presentarla? Ver perfil de usuario
Compartir:
Sagara1977
Avatar de Sagara1977
Veterano
Veterano
Registrado:
Nov 20, 2015
Mensajes: 71
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Hay que presentarla ante un juzgado de primera instancia, aunque también se están presentando en juzgados de lo mercantil. Es recomendable primero presentar una reclamación en el servicio de atención al cliente. Cada demanda es un mundo. Por el trabajo que me ha costado hacerla, cobraría, pero eso ya en privado.
Volver arriba Hay que presentarla ante un juzgado de primera instancia, aunque también se están presentando en juzgados de lo mercantil. Es recomendable primero... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Yo presenté ayer mi reclamación en Bankinter y pienso llegar hasta el final, son casi 1500 pavos en mi caso, como casi siempre quien no llora no mama...

He recopilado toda la información en forma de FAQs (incluido también enlaces a varios modelos de reclamación para presentar) a partir de varios artículos en un post.

pastaextra.blogspot.co... banco.html

Saludos.

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba Yo presenté ayer mi reclamación en Bankinter y pienso llegar hasta el final, son casi 1500 pavos en mi caso, como casi siempre quien no llora no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Guía para reclamar los gastos de constitución de hipotecas

ATLAS La Asociación ADICAE recomienda reclamar al servicio de atención al cliente de la entidad bancaria.

en Expansión
Volver arriba Guía para reclamar los gastos de constitución de hipotecas. ATLAS La Asociación ADICAE recomienda reclamar al servicio de atención al cliente de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
xamu27 Escribio:
Y que dice del resto de gastos?

b) Por el timbre de los documentos notariales, el impuesto correspondiente a la matriz se abonará por partes iguales entre prestamista y prestatario, y el correspondiente a las copias, por quien las solicite”.

La sentencia completa no está todavía publicada, y aunque en la nota de prensa pone "casos concretos", es razonable suponer que van a ir los tiros por ahí.


Por otra parte, mi abogado que me desaconsejó no incluir la tasación (según me contó, no la estaban admitiendo y al rechazarla entonces perjudicaba el resto de conceptos reclamados) ahora me dice que sí están aceptando la reclamación de la tasación.

Visto lo visto, seguimos pagando la cama y una vez más la banca gana.

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba b) Por el timbre de los documentos notariales, el impuesto correspondiente a la matriz se abonará por partes iguales entre prestamista y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 195163 Lecturas - Última modificación: 01/03/2018




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Hipotecas 2022 - Plazo Fijo - Hipoteca ING - Hipoteca - Hipoteca Mixta - Openbank
Últimas búsquedas por posts: Dinero Por Registro - Hipoteca 100 - Mejor Hipoteca - Nomina - Amortización - Prestamo



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.