Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Que es el TAE, diferencias TAE y TIN Compartir


Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros: Foro de Preguntas mas habituales sobres los conceptos y los productos financieros.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 74399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
El TIN es el Tipo de interés Nominal. Para entendernos, lo que publicitan que van a darte.

El TAE es la Tasa Anual Equivalente. Es una formula, inventada por el estado, para poder comparar distintas ofertas.

Es principalmente en el TAE en que te tienes que fijar, ya que yo puedo poner un TIN de 90% y publicitarlo en grande y luego, en pequeño, poner que es para 1 Euro y el resto del Dinero al 1%. Con lo cual el TAE saldría a un 2%.

Como ves el TAE se invento para que fuera algo mas difícil engañarnos.
Volver arriba El TIN es el Tipo de interés Nominal. Para entendernos, lo que publicitan que van a darte. El TAE es la Tasa Anual Equivalente. Es una formula... Ver perfil de usuario
Compartir:
Taetintito
Avatar de Taetintito
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jul 07, 2008
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
Vamos a ver si yo e comprendido esto bien.

Si yo pido 10.000 euros con un 5% tae y lo pago en 2 años, entonces k pago? 11.025 euros al final?o komo calculo yo eso?

y otra cosa el euribor k es un descuento o algo k yo tmb tengo k pagar o k?

yo esk no se muxo de financias, pero me gustaria dominar al menos estos temas que yo creo que son los que mas me van a acer falta a lo largo de mi vida.

un saludo gracias
Volver arriba Vamos a ver si yo e comprendido esto bien. Si yo pido 10.000 euros con un 5% tae y lo pago en 2 años, entonces k pago? 11.025 euros al final?o komo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanfra
Avatar de Juanfra
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 133
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
pues va a ser que no, si el periodo es superior al año el banco para la amortizacion de un prestamo te lo calculara por el sistema de capitalizacion compuesta, ya que con esto obtienen mas cantidad, sin embargo si es menos de un año te aplicaran la capitalizacion simple. tienes que ver que el primer año esos 10000 euros a un tae 5% tendrias que pagar al banco 10500 que se calcula en capitalizacion simple y compuesta con el mismo resultado, por lo que a 2 años por capitalizacion simple serian 11000, y por compuesta no lo se pero superior seguro busca la formula por internet que tienes que estar.

el euribor es el tipo de interes al cual se prestan el dinero los bancos entre ellos, ni mucho menos es un descuento, es la referencia del coste del dinero, por eso casi todos los productos se referencian con el.
Volver arriba Pues va a ser que no, si el periodo es superior al año el banco para la amortizacion de un prestamo te lo calculara por el sistema de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Taetintito
Avatar de Taetintito
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jul 07, 2008
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
ajam lo del tae ya lo tengo claro, y e encontrado la formula y se manejarla y eso. aora lo del euribor sabia que era eso, lo e estado leyendo por aqui o lo busque en otro sitio no me acuerdo muy bien, lo que no se es para que sirve por ejemplo, aqui:

Bancaja - Tuhipoteca Ligera, Euribor+0,35%


Tuhipoteca ligera
Euribor+0,35 (4,96% TAE)(1)


por capitalizacion compuesta seria

Cn = C0 x (1 + i)n

si quiero 10.000 en dos años por ejemplo:

10000 x (1+0.0496)2= 11016,6016

serian unos 459 € al mes

bueno pues si esto esta bien, para que dan el dato del euribor, esque el interes puede variar si varia el euribor o que?

por cierto muchas gracias por contestar tan rapido y de una forma que haya podido entender
Volver arriba Ajam lo del tae ya lo tengo claro, y e encontrado la formula y se manejarla y eso. aora lo del euribor sabia que era eso, lo e estado leyendo por... Ver perfil de usuario
Compartir:
Antorome
Avatar de Antorome
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jul 05, 2008
Mensajes: 8
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
Exacto taentino,
cuando se da el dato del euribor es el que tengas en ese mismo mes, por lo que será variable durante toda la duración de la hipoteca. Hay que tener cuidado con esto.
Volver arriba Exacto taentino, cuando se da el dato del euribor es el que tengas en ese mismo mes, por lo que será variable durante toda la duración de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
Hola,
a ver si te lo relato de forma sencilla lo básico a comprender.
El EURIBOR es un % con el que van a obtener el TIPO DE INTERES al que te va a resultar, bien la cuota de la hipoteca o bien el rendimiento de un deposito, etc... hay tambien referencias al Euribor en alquileres sobre todo de locales.
Bueno sin desviarme, en tu escritura del piso pondrá el Euribor de que mes es el que te van a tomar de referencia para calcular la cuota a pagar a partir de la REVISIÓN, que puede ser anual, semestral, etc... lo que se haya fijado. Bien pues si por ejemplo tu escritura dice que se tomara como referencia el Euribor ANUAL, ojo con eso, de dos meses antes de la revisión, como este ya estará publicado, sería ver como ha quedado el Euribor anual en ese mes, sumarlo al DIFERENCIAL tengas contratado en la hipoteca, y ese va a ser tu TIPO DE INTERES para el nuevo plazo hasta tu proxima revisión.
Espero no haberlo complicado, un saludo.
Volver arriba Hola, a ver si te lo relato de forma sencilla lo básico a comprender. El EURIBOR es un % con el que van a obtener el TIPO DE INTERES al que te va a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Consumer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
¿Cómo se calcula?

El TAE es un porcentaje que se calcula con una fórmula matemática dispuesta según la normativa del Banco de España. Esta fórmula incluye el tipo de interés o interés nominal (el porcentaje de dinero que se da cuando se ejecuta el pago de intereses), la comisión de apertura, de estudio, de cancelación (parcial y total) y el número de años de la hipoteca o de inversión, según el producto elegido.

La inclusión de este dato en los folletos o campañas publicitarias de las entidades financieras es obligatoria: desde 1990 el Banco de España exige a las entidades financieras que informen de este índice, regulado mediante la norma 8/1990 sobre 'Transparencia de las operaciones y protección de la clientela', en la publicidad de sus productos.

Ejemplo:

La entidad A ofrece una hipoteca a un interés fijo nominal del 5,77% y el 5,80% TAE y la entidad B otra con un 5,6% de interés nominal y un 6,14% TAE. La diferencia en el tipo de interés TAE se debe a que la entidad A ofrece el préstamo hipotecario sin comisiones (ni por apertura, ni estudio, ni cancelación), mientras que la hipoteca de la entidad B tiene una comisión de apertura del 1% y de cancelación total del 2%. Pese a que el interés nominal del primero es mayor y podría pensarse que los intereses a pagar son mayores, el TAE es más bajo. Quien contrate el préstamo de la entidad A será quien pague menos. En una hipoteca de 120.000 euros a 15 años, el cliente de la entidad A pagaría una cuota de 999,71 euros al mes, mientras que con la entidad B abonaría 1.021,73 euros al mes. En 15 años, la diferencia será de 3.963 euros.

El TAE

revista.consumer.es/we... domestica/
Volver arriba ¿Cómo se calcula? El TAE es un porcentaje que se calcula con una fórmula matemática dispuesta según la normativa del Banco de España. Esta fórmula...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
ayudita
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
aver si alguien me puede echar una mano, he pedido un prestamo para un coche de 15500 €y me dicen q es al 7,75% que poniendolo a 36 meses es de 496.03 € al mes, pero por mas que hago la formula anterior y otras formulas no me sale esa cantidad, o me sale mas o me sale menos, alguien me puede decir que formula aplican para saber lo que se paga al mes? GRACIAS.
Volver arriba Aver si alguien me puede echar una mano, he pedido un prestamo para un coche de 15500 €y me dicen q es al 7,75% que poniendolo a 36 meses es de...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
Normalmente para calcular la cuota de un préstamo, los bancos utilizan el llamado método francés.

Con ese método, que es el que vas a encontrar en casi todas las calculadores de prestamos, te sale una cuota de 482,15 Euros al mes.

Los únicos que te pueden decir la causa de la diferencia entre esa cantidad y la que te han dicho es la entidad que te ha concedido el préstamo. A saber que se han inventado para cobrar esos 14 Euros de mas.
Volver arriba Normalmente para calcular la cuota de un préstamo, los bancos utilizan el llamado método francés. Con ese método, que es el que vas a encontrar en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Daiana
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
quería saber como puedo saber cual es el tipo de interés anual en tanto por uno de mi hipoteca parcalcular la cuota de este mes, espeo qu alguien me pueda ayudar. gracias.
Volver arriba Quería saber como puedo saber cual es el tipo de interés anual en tanto por uno de mi hipoteca parcalcular la cuota de este mes, espeo qu alguien...
Compartir:
Último Mensaje
Nacho063
Avatar de Nacho063
Experto
Experto
Registrado:
Nov 23, 2012
Mensajes: 248
Último Mensaje Asunto: Re: Que es el TAE, diferencias TAE y TIN   Compartir Responder citando
TinTae Escribio:
y el TinTae soy yo.Y no,no soy chino Mr. Green
TinTae de donde has sacado este tema. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Es del 2008 Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Me he asustado al ver:
Tuhipoteca ligera
Euribor+0,35 (4,96% TAE)(1)
Aquellos inolvidables tiempos ya no volverán. Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

_________________
Usa mi link de referidos https://crypto.com/app/yuxzvq9fzp para registrarte en Crypto.com y los dos conseguiremos $25 USD Sonriente
Volver arriba TinTae de donde has sacado este tema. Es del 2008. Me he asustado al ver: Tuhipoteca ligera. Euribor+0,35 (4,96% TAE)(1) Aquellos inolvidables... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 74399 Lecturas - Última modificación: 15/11/2013




RSS: Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Cuanto Tarda - Select - 738
Últimas búsquedas por topics: WIZINK



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.