Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 28613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Tornado
Avatar de Tornado
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jun 17, 2013
Mensajes: 4
Envío Asunto: Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander   Compartir Responder citando
Hola, primero de nada, encantado de estar en este foro en el que se puede aprender mucho del mundo bancario. Muy feliz

En segundo lugar, solicito ayuda sobre una cuestión:
A mi madre de 75 años, quieren venderle un producto llamado Renta Vitalicia Asegurada 2 del Santander y yo no me fio mucho del producto en si, creo que tiene peligro por lo que he leido.
Esto es lo que nos ofrecen:

Valor de rescate= Provisión Matemática x precio de la inversión vinculada enla fecha de restate / Precio de la Inversión Vinculada en la fecha de contratación. EL VALOR DE RESCATE, EN TODO CASO, NO PODRÁ SUPERAR LA PROVISIÓN MATEMÁTICA. La inversión VINCULADA será la especificada a continuación:

BONO ESTADO ESPAÑOL 5,90%. VTO: 30/07/2026. ISIN: ES00000123C7

PRECIO DE ADQUISICIÓN (en % sobre nominal) AL 15-06-2013 = 109,465%

Alcanzada la fecha de vencimiento de la inversión vinculada inicialmente, para el cálculo del valor de rescate se utilizará el precio del Bono del Estado Español de referencia a 10 años o su equivalente en caso de imposibilidad de utilizar el citado Bono, y con el límite de la provisión matemática.

¿Como lo veis? Confundido ¿Es peligroso el producto? Pros y contras.

Gracias Guiño

Se me olvido decir que nos dan el 3,40 de intereses. Avergonzado
Volver arriba Hola, primero de nada, encantado de estar en este foro en el que se puede aprender mucho del mundo bancario. En segundo lugar, solicito ayuda sobre... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander   Compartir Responder citando
La parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de la segunda parte, la cual estará de acuerdo con la segunda parte de la primera parte,junto con la parte contratante de la segunda parte....
Tornado, bienvenido. Con el parrafo anterior quiero que veas como se las ingenian para no decir nada con tanta parrafada, frases incomprensibles, cálculos imposibles de deducir, etc.
La renta vitalicia, a grosso modo, es una remuneración que recibirá el asegurado hasta su fallecimiento, y en función de esa fecha, los herederos recibirán un porcentaje. Normalmente, a partir del 7-9 año(del fallecimiento), practicamente toda la inversión ha volado. Y con la ventaja del banco que cuenta conque practicamente, nadie lo rescata.
Este es un engaño parecido al de las preferentes, engatusan a las personas mayores que van a recibir un suplemento en vida de la pensión, y cuando fallezcan, lo heredarán los hijos, ya que encima tiene un buen interés.
Si estás a tiempo, que no se le ocurra contratarlo ( a veces se puede rescatar al 2º o 3º año pero con penalización), y si puedes, acude al santander con tu madre,y le dices cuatro cositas al sinverguenza del director, y si se lo recomienda a su madre también.
Seguramente te dirá que fiscalmente pagará menos impuestos,(siempre y cuando no sea antes de morir) y que ese dinero si no lo necesita es mejor sacarle algo de rendimiento; pues le respondes que te "saque" un depósito al 3.40% a 1 año y lo firmas en el acto, y que si le gusta jugar con sus jefes a predecir cuando se mueren los viejos, que lo haga con SUPUTMAD...
Perdón por el lenguaje, pero esta gentuza con tal de cubrir objetivos, son capaces de no se qué...
Volver arriba La parte contratante de la primera parte, será la parte contratante de la segunda parte, la cual estará de acuerdo con la segunda parte de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Fjva
Avatar de Fjva
Experto
Experto
Registrado:
Abr 09, 2010
Mensajes: 497
Envío Asunto: Re: Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander   Compartir Responder citando
Joder no me he enterado de nada, pero José lo ha dejado muy clarito.
A estas alturas y todavía no se poner emoticons. Aquí iría uno con un aplauso.
Saludos.
Volver arriba Joder no me he enterado de nada, pero José lo ha dejado muy clarito. A estas alturas y todavía no se poner emoticons. Aquí iría uno con un aplauso... Ver perfil de usuario
Compartir:
Tornado
Avatar de Tornado
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jun 17, 2013
Mensajes: 4
Envío Asunto: Re: Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander   Compartir Responder citando
Hola Jose193, gracias por tu respuesta, la verdad es que a mi me sonaba algo parecido a las preferentes, pero de menor entidad. Tranquilo que no ha firmado nada mi madre y al del banco ya le dire yo cuatro cositas. Doblemente malvado
No se como no tienen verguenza esta gentuza, aunque me pregunto si los propios trabajadores del banco saben como funciona verdaderamente este producto.

Por otro lado no entiendo como el gobierno o en su caso el banco de españa no dice nada o actua contra de este tipo de productos. Malvado o muy loco

En fin muchísimas gracias por tu aclaración, un placer leerte. Guiño

Saludos.
Volver arriba Hola Jose193, gracias por tu respuesta, la verdad es que a mi me sonaba algo parecido a las preferentes, pero de menor entidad. Tranquilo que no ha... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Renta vitalicia asegurada 2 del Banco Santander   Compartir Responder citando
Jose193, me fio más de ti que del banco.
A mi también me intentaron vender esto para un familiar, en CCM, y para nada me lo contaron así...
Me caía bien la directorcilla esta, y resulta que me la quería colar doblada...

No acepté, por suerte.

Gracias por dejarlo tan clarito
Volver arriba Jose193, me fio más de ti que del banco. A mi también me intentaron vender esto para un familiar, en CCM, y para nada me lo contaron así... Me caía... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 28613 Lecturas - Última modificación: 18/06/2013




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Melia Hotel - Plan Pensiones - Rescatar Plan Pension - Revolut - 3000 - Orange
Últimas búsquedas por topics: Orange - Plan de Pensiones de E... - Royal q - Deutsche - Revolut - Rescatar Plan Pension



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.