Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Responsabilidad de una tarjeta de créd. en cuenta conjunta Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 12947 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
perikilla76
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Responsabilidad de una tarjeta de créd. en cuenta conjunta   Compartir Responder citando
Hola, mi problema es q mi padre abrió una cuenta corriente y me pidió q fuera co-titular. Sin yo saberlo solicitó una tarjeta de crédito, con la cual hizo un desfalco de casi unos 3.000€. El es insolvente, y el banco me reclama a mi. Y quisiera saber q obligaciones y derechos tengo.

Pq se supone q una tarjeta de crédito es personal e intransferible, y cuando se contrató, a mi nadie me pidió permiso, ni se me informó.

gracias
Volver arriba Hola, mi problema es q mi padre abrió una cuenta corriente y me pidió q fuera co-titular. Sin yo saberlo solicitó una tarjeta de crédito, con la...
Compartir:
Dolfogb
Avatar de Dolfogb
Experto
Experto
Registrado:
Sep 24, 2007
Mensajes: 867
Envío Asunto: Re: Responsabilidad de una tarjeta de créd. en cuenta conjunta   Compartir Responder citando
Tu responsabilidad no es por el uso de la Tarjeta de Crédito sino por el descubierto de la cuenta de la cual eres titular. Cualquier cargo que se realice en la cuenta es responsabilidad de los titulares independientemente de quien genere el gasto.
Volver arriba Tu responsabilidad no es por el uso de la Tarjeta de Crédito sino por el descubierto de la cuenta de la cual eres titular. Cualquier cargo que se... Ver perfil de usuario
Compartir:
UnoQuePasaba
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Responsabilidad de una tarjeta de créd. en cuenta conjunta   Compartir Responder citando
Ya hace meses de tu consulta, pero por si te sirve
1- Suena obvio, pero un abogado, la OCU, el Defensor del Cliente (o similar) de ese banco o la oficina de reclamacion del Banco de España te pueden aclarar las cosas.

2- Si tu padre autorizo el cargo en la cuenta en la que sois co-titulares ¿tu no podias devolverlo?, tambien eres co-titular para lo bueno y lo malo: Devolucion por orden cliente.

Al fin y al cabo, el dinero es tuyo y pagas lo que quieres, y si no quieres, no pagas. Ejemplo: llega el recibo del agua, no lo quieres pagar y ordenas su devolucion (dentro del plazo de devolucion), y el banco lo devuelve por orden tuya. Claro que luego la compañia del agua te demanda por no pagarle, pero eso ya es otro asunto. De momento no has pagado.

3-Si lo hubieses devuelto, el problema seria entonces del emisor de la tarjeta contra el titular del contrato de la tarjeta (tu padre), a no ser que tu tambien firmases en el contrato de suscripcion de la tarjeta.

(Ojo, si tambien has firmado el contrato de la tarjeta, entonces estas pillado y lo tienes mucho peor)

Aunque hay mucha letra pequeña y por eso te he dicho lo del abogado.
Suerte.
Volver arriba Ya hace meses de tu consulta, pero por si te sirve. 1- Suena obvio, pero un abogado, la OCU, el Defensor del Cliente (o similar) de ese banco o la...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Enamorado
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Responsabilidad de una tarjeta de créd. en cuenta conju   Compartir Responder citando
El gasto realizado con la tarjeta esta claro que es del titular que firmo el contrato de dicha tarjeta, nadie mas puede realizar cargos con ella, i si es asi el banco o financiera debe asumir el importe, pero el problema, es que la visa igual que un cheque o una domiciliación hecha en cuenta es un canal de gasto, y al cargarlo los responsables sois los dos, si él no tiene dinero en ninguna otra cuenta y tu si, te exigiran a ti el montante... es asi, los bancos raramente pierden, por eso hay que tener muchisimo cuidado con quien se habre una cuenta o a quien se avala... miralo asi, te ha costado 3000 euros saber que no puedes fiarte ni de tu padre.... en mi opinión el dinero en este caso es lo de menos... pero solo es mi opinión....
Muchisima suerte....
Volver arriba El gasto realizado con la tarjeta esta claro que es del titular que firmo el contrato de dicha tarjeta, nadie mas puede realizar cargos con ella, i...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 12947 Lecturas - Última modificación: 28/01/2009




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Avios - Cashback\\\\ - Trade Republic - Amigoo Sabadell - Seguros - Tarjeta Oro Wixink
Últimas búsquedas por topics: Verse - Elite - Clave de mi Tarjeta - Tarjeta Pass - Como Crear Recibos - REBELLION



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.