Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

asterix REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 15070 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Edujancker
Avatar de Edujancker
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 07, 2009
Mensajes: 35
Envío Asunto: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL   Compartir Responder citando
Hola. Necesito que me ayudéis a ver si las cuentas las hago bien o no en el tema de la reinversión en vivienda habitual.

En mayo de 2017 vendí mi vivienda habitual por 111.000 euros libre de hipotecas (la había comprado en 2004 por 120.000).

Gracias a esa venta me compro otra vivienda (habitual) por 165.000 euros y 19.000 euros de gastos (notaria, hacienda, registro, gastos de nueva hipoteca…), es decir, total 184.000 euros. Sobre esta vivienda constituimos una hipoteca de 80.000 euros.

Si de 184.000 que me ha costado la casa quito los 80.000 que me dio el banco en hipoteca, me salen 104.000 euros que he puesto de mi bolsillo. Como obtuve 111.000 por vender (que se supone que es lo que debo reinvertir), la diferencia son 7.000 euros sobre los que hacienda me va a crujir, ¿no? (¿Cuánto sería aproximadamente?)

De ser así, y como se supone que tengo hasta 2 años para reinvertir lo obtenido por la venta en la nueva casa, ¿cuenta para cubrir esos 7000 euros los 6500 que amorticé anticipadamente de la hipoteca actual y/o sus respectivas mensualidades?

Es más, ¿puedo y debo incluir esos gastos de 19000 euros como parte de la compra (hay quien me ha hecho dudar)?

Espero haberme explicado y os doy las gracias de antebrazo. Saludos.
Volver arriba Hola. Necesito que me ayudéis a ver si las cuentas las hago bien o no en el tema de la reinversión en vivienda habitual. En mayo de 2017 vendí mi... Ver perfil de usuario
Compartir:
Edujancker
Avatar de Edujancker
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 07, 2009
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL   Compartir Responder citando
Trasteando con RENTAWEB, no me aclaro, pero ahi va otra pregunta: ¿puede ser que como mi primera casa me costó 120000 y la vendi por menos (hubo PÉRDIDAS), da igual las cifras de la compra de la nueva casa?

Gracias
Volver arriba Trasteando con RENTAWEB, no me aclaro, pero ahi va otra pregunta: ¿puede ser que como mi primera casa me costó 120000 y la vendi por menos (hubo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL   Compartir Responder citando
edujancker Escribio:
Hola. Necesito que me ayudéis a ver si las cuentas las hago bien o no en el tema de la reinversión en vivienda habitual.

En mayo de 2017 vendí mi vivienda habitual por 111.000 euros libre de hipotecas (la había comprado en 2004 por 120.000).

Gracias a esa venta me compro otra vivienda (habitual) por 165.000 euros y 19.000 euros de gastos (notaria, hacienda, registro, gastos de nueva hipoteca…), es decir, total 184.000 euros. Sobre esta vivienda constituimos una hipoteca de 80.000 euros.

Si de 184.000 que me ha costado la casa quito los 80.000 que me dio el banco en hipoteca, me salen 104.000 euros que he puesto de mi bolsillo. Como obtuve 111.000 por vender (que se supone que es lo que debo reinvertir), la diferencia son 7.000 euros sobre los que hacienda me va a crujir, ¿no? (¿Cuánto sería aproximadamente?)

De ser así, y como se supone que tengo hasta 2 años para reinvertir lo obtenido por la venta en la nueva casa, ¿cuenta para cubrir esos 7000 euros los 6500 que amorticé anticipadamente de la hipoteca actual y/o sus respectivas mensualidades?

Es más, ¿puedo y debo incluir esos gastos de 19000 euros como parte de la compra (hay quien me ha hecho dudar)?

Espero haberme explicado y os doy las gracias de antebrazo. Saludos.
Los gastos de la compra se suman al importe de compra. Eso es seguro. Los 7.000 euros que no reinviertes te obligan a hacer una declaración complementaria y tributarán como incremento de patrimonio en el que hay que tener en cuenta una serie de cosas. A modo orientativo, tendrás que pagar sobre un 20% de esos 7.000 €, que serían unos 1.400€. Lo de la amortización post compra no lo tengo claro pero creo que la fecha de reinversión es la firma de la escritura de la adqusición de la nueva vivienda. Consúltalo a alguien que entienda, en la Agencia Tributaria o a una gestoría o asesor fiscal.
Volver arriba Los gastos de la compra se suman al importe de compra. Eso es seguro. Los 7.000 euros que no reinviertes te obligan a hacer una declaración... Ver perfil de usuario
Compartir:
Edujancker
Avatar de Edujancker
Habitual
Habitual
Registrado:
Sep 07, 2009
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL   Compartir Responder citando
hermi2al Escribio:
edujancker Escribio:
Hola. Necesito que me ayudéis a ver si las cuentas las hago bien o no en el tema de la reinversión en vivienda habitual.

En mayo de 2017 vendí mi vivienda habitual por 111.000 euros libre de hipotecas (la había comprado en 2004 por 120.000).

Gracias a esa venta me compro otra vivienda (habitual) por 165.000 euros y 19.000 euros de gastos (notaria, hacienda, registro, gastos de nueva hipoteca…), es decir, total 184.000 euros. Sobre esta vivienda constituimos una hipoteca de 80.000 euros.

Si de 184.000 que me ha costado la casa quito los 80.000 que me dio el banco en hipoteca, me salen 104.000 euros que he puesto de mi bolsillo. Como obtuve 111.000 por vender (que se supone que es lo que debo reinvertir), la diferencia son 7.000 euros sobre los que hacienda me va a crujir, ¿no? (¿Cuánto sería aproximadamente?)

De ser así, y como se supone que tengo hasta 2 años para reinvertir lo obtenido por la venta en la nueva casa, ¿cuenta para cubrir esos 7000 euros los 6500 que amorticé anticipadamente de la hipoteca actual y/o sus respectivas mensualidades?

Es más, ¿puedo y debo incluir esos gastos de 19000 euros como parte de la compra (hay quien me ha hecho dudar)?

Espero haberme explicado y os doy las gracias de antebrazo. Saludos.
Los gastos de la compra se suman al importe de compra. Eso es seguro. Los 7.000 euros que no reinviertes te obligan a hacer una declaración complementaria y tributarán como incremento de patrimonio en el que hay que tener en cuenta una serie de cosas. A modo orientativo, tendrás que pagar sobre un 20% de esos 7.000 €, que serían unos 1.400€. Lo de la amortización post compra no lo tengo claro pero creo que la fecha de reinversión es la firma de la escritura de la adqusición de la nueva vivienda. Consúltalo a alguien que entienda, en la Agencia Tributaria o a una gestoría o asesor fiscal.

Gracias por responder, pero aljudiendo a mi segundo mensaje creo que yo mismo me he liado muuuuuucho. ¿No será que no tengo que tributar por nada pues no hay GANACIA patrimonial? Recuerdo que vendi por 111 una casa comprada 14 años atras por 120, por lo que hubo PERDIDA. ¿No?
Volver arriba Gracias por responder, pero aljudiendo a mi segundo mensaje creo que yo mismo me he liado muuuuuucho. ¿No será que no tengo que tributar por nada... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: REINVERSION EN VIVIENDA HABITUAL   Compartir Responder citando
Así es. Si tuviste pérdida patrimonial no tienes que pagar nada, al revés esa pérdida la tienes que declarar y algo te ayudará a pagar menos ese año en la renta o a que te devuelvan más. La oligación de reinvertir es para estar exentos de tributar cunado hay ganancia patrimonial. Me habías liado a mí tambien con tanta compra-venta!
Volver arriba Así es. Si tuviste pérdida patrimonial no tienes que pagar nada, al revés esa pérdida la tienes que declarar y algo te ayudará a pagar menos ese... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 15070 Lecturas - Última modificación: 03/04/2019




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Donacion Por Transfere... - Transferencias Por Don... - Normas - Fulltip
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.