calcular la rentabilidad

Foros de discusiónForo de Depósitos y Cuentas a Plazo

#1:  calcular la rentabilidad  Autor: fishaker Envío Publicado: Sab Dic 13, 2008 1:50 pm
    ----
me interesa calcular la rentabilidad de un deposito con un capital inicial de 10.000€ y del que sacaria 166€ al mes durante 5 años hasta agotarlo, con diferentes tipos de interes

#2:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: Manu Envío Publicado: Sab Dic 13, 2008 2:28 pm
    ----
Hola,
si no he entendido mal pretendes obtener 166 euros al mes, con un depósito en el que metas únicamente 10.000 euros.....
de ser así necesitas una rentabilidad del 20% y una TAE del 22%, algo impensable en depósitos, a no ser que aumentes el capital. Y sin contar la fiscalidad.
Un saludo.

#3:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: fishaker Envío Publicado: Sab Dic 13, 2008 5:11 pm
    ----
No me he explicado de forma muy clara, y no se si existe algun producto financiero de este tipo, es algo que le estoy dando vueltas en la cabeza, os explico:

-Meto 10.000€
-Al mes saco 166€ quedando 10.000 - 166 = 9.834€
-Al siguiente mes saco otros 166€, quedan 9.834 - 166 =9668€
- Y asi sucesivamente hasta el mes 60 que no quedaria nada de capital inicial, salvo los intereses que ha generado ese capital hasta agotarse

Me interesaria saber cuanto dinero ganaria y la forma de calcularlo, para diferentes tipos de interes

#4:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: Manolo Envío Publicado: Dom Dic 14, 2008 10:37 am
    ----
Anonymous Escribio:
No me he explicado de forma muy clara, y no se si existe algun producto financiero de este tipo, es algo que le estoy dando vueltas en la cabeza, os explico:

-Meto 10.000€
-Al mes saco 166€ quedando 10.000 - 166 = 9.834€
-Al siguiente mes saco otros 166€, quedan 9.834 - 166 =9668€
- Y asi sucesivamente hasta el mes 60 que no quedaria nada de capital inicial, salvo los intereses que ha generado ese capital hasta agotarse

Me interesaria saber cuanto dinero ganaria y la forma de calcularlo, para diferentes tipos de interes
Lo primero que necesitas es poner el dinero en una cuenta con alta rentabilidad, nunca un deposito y la forma de calcular es la siguente capital por tanto porciento de TAE dividido entre 12 para cada mes así hasta 60 veces
Saludos

#5:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: Manu Envío Publicado: Dom Dic 14, 2008 11:04 am
    ----
Hola,
efectivamente al ser una cantidad que de por si no generaría dicha cantidad, acabas comiendote el capital y por tanto los intereses cada vez van a ser inferiores y al mismo tiempo cada vez te quedará menos capital, y este generará menos intereses, por tanto aceleras el quedarte sin saldo.
Sin embargo para una cantidad de unos 48.000 euros a un tipo nominal por tirar por abajo, del 5%, si que te generaría durante ese plazo los 166 euros mensuales, y finalizado el plazo, seguirías disponiendo de tus 48000 euros, que unicamente perdería el valor del coste de la vida. Para estos casos si que existen depósitos con pago de intereses mensual y en los que te obligas a no tocar esos 48000 euros durante ese plazo.
Otras formas serían un prestamo a familiar o conocido, o incluso el alquiler de acciones, pero claro para unicamente 10.000 euros ni mucho menos te va a suponer los 166 euros que pretendes.
Si los 10000 euros es una cantidad fija, y lo que quieres es comer de ellos 166 euros cada mes, y al mismo tiempo que lo que te rentara meterlo en un depo o cuenta remunerada alargará algún mes mas, sería recalcular para cada mes nuevamente el capital invertido y el tipo que te aplicasen, pues no firmas por un compromiso de x años, sino que a lo que fuera aconteciendo. Desde luego la forma sería desde una cuenta remunerada en la que domiciliaras una pago mensual de 166 euros a otra cuenta, pero te arriesgas a que durante el plazo que dure te varie tambien el tipo apliquen. Otra forma sería buscar el maximo interes posible en depos, dejando en la cuenta tantas cantidades de 166 euros como meses sea el depo, ejemplo depos de 1 mes y de 3 meses.
Ahora que va a ser un trabajazo y estar permanentemente encima,pues precisas de los 166 cada mes.
Un saludo.

#6:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: Wako Envío Publicado: Dom Dic 14, 2008 11:41 am
    ----
Si no me he equivocado, esto es lo que te quedaría al final de los 5 años según el interés:

7,50% 1.962,95 €
7,00% 1.810,36 €
6,50% 1.661,60 €
6,00% 1.516,57 €
5,50% 1.375,20 €
5,00% 1.237,41 €
4,50% 1.103,12 €
4,00% 972,25 €
3,50% 844,74 €
3,00% 720,50 €
2,50% 599,47 €
2,00% 481,58 €

#7:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: Panoramix Envío Publicado: Dom Dic 14, 2008 8:24 pm
    ----
fishaker Escribio:
me interesa calcular la rentabilidad de un deposito con un capital inicial de 10.000€ y del que sacaria 166€ al mes durante 5 años hasta agotarlo, con diferentes tipos de interes

Generalmente los depósitos no te permiten disponer del dinero que has invertido, así que deberías buscar una de las cuentas de alta remuneración. Puedes encontrar todas las ofertas en: www.ofertasbancarias.e... s.php?f=12

Como podrás observar, Openbank, Ibanesto o ING te ofrecen más interes los primeros meses (6,5%, 5,1% y 5% respectivamente) pero posteriormente si no haces nuevos ingresos te los bajan al 3-3,5%. Una buena opción sería Bancaja, o su versión online tubancaja.es, que dan un 4,5% mensual para todos los meses.

Para el ejemplo de Bancaja, que dan el 4,5%, mis cuentas coinciden con wako: lo que te quedaría al final de los 5 años serían 1.103,12 euros, ya teniendo en cuenta los impuestos que hay que pagar a Hacienda.

Saludos

#8:  Re: calcular la rentabilidad  Autor: fishaker Envío Publicado: Jue Dic 18, 2008 12:40 am
    ----
Muchas gracias a todos por la informacion, el tema viene por que voy a cambiar de coche y me puedo acoger al plan vive 2 (credito de 10.000€ a 5 años sin intereses), aunque tengo el dinero y podria ir pagando la mensualidad que me queda sin tocar esos 10.000 la forma mas correcta de calcular el rendimiento del dinero que me prestan seria con una cuenta de este tipo




Foros de discusiónForo de Depósitos y Cuentas a Plazo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 13584 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.