Cláusula de suelo de las hipotecas...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

#1:  Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Cuenta13 Envío Publicado: Vie Feb 11, 2011 6:21 pm
    ----
Demanda colectiva por la cláusula de suelo de las hipotecas

Una juez admite una demanda colectiva contra 45
entidades por la cláusula de suelo de las hipotecas

Demanda colectiva por la cláusula de suelo de las hipotecas
Una juez admite una demanda colectiva contra 45
entidades por la cláusula de suelo de las hipotecas

Sigue en....
www.lasemana.es/period... ?cod=27686

#2:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Urkiola Envío Publicado: Vie Feb 11, 2011 7:09 pm
    ----
estas entidades podrían haber ganado unos 7.000 millones de euros durante 2009 gracias a esta cláusula

salud

#3:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Manu Envío Publicado: Sab Feb 12, 2011 11:05 pm
    ----
Hola,
este juicio sobre las CLAUSULAS SUELO en las hipotecas va a ser importantisimo de hacerle un seguimiento y ver cual va a ser su resultado final, espero impere la equidad y justicia, y no al final nos den con la puerta en la nariz como con lo de la garantia como pago de la hipoteca en embargos que segun la ministra de los numeros no lo ve factible.
Segun tengo conocimiento, esta CLAUSULA todavia sigue IMPONIENDOSE en muchas hipotecas nuevas asi que la importancia es mayuscula en cuanto al resultado del juicio, porque todo va a depender de como se encauze el tema.
Si el juicio se centra en clausula abusiva, unicamente tendrá repercusion en si el caracter retroactivo va a beneficiar a la antiguas hipotecas, por supuesto sin contar las demandantes.
Si el juicio se centra en la equidad de la clausula, podra ser curioso como se maneje esa equidad para con el techo en vez del suelo respecto del tipo en el momento de contratar, lo que a fecha de hoy y por como se mueve el euribor va a ser incluso mas ventajoso segun los casos, recordar que esta clausula suelo se sigue a fecha de hoy imponiendo, si equitativamente debe venir un techo veremos que tal, ojo que puede restar futuras ganancias para la entidad. Por tanto para los actuales prestamos hipotecarios y con un euribor subiendo no se yo si a la entidad le trae cuenta arriesgarse a marcar un suelo, porque le puede suponer le marquen un techo, ojo con la tonteria.
Veremos a ver.

#4:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Urkiola Envío Publicado: Mar Feb 15, 2011 5:06 pm
    ----
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar deberán eliminar las 'cláusulas suelo' de las hipotecas

■El juez pide que eviten incluir estas cláusulas hasta que la sentencia sea firme.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha ordenado a BBVA, Caixa Galicia y Cajamar eliminar las 'cláusulas suelo' de sus contratos hipotecarios a interés variable al dictar la ejecución de la sentencia que las declaró abusivas, según el auto de ejecución dictado el pasado 27 de enero.

seguir leyendo en El Economista

#5:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: ADICAE_Centrales Envío Publicado: Lun Mar 14, 2011 2:21 pm
    ----
Buenas tardes a todos.

Queremos informarles de que ADICAE presentó en el mes de noviembre una demanda contra las abusivas cláusulas suelo, que están perjudicando económicamente a casi el 10% de la población: adicae.org:4040/nota-d... a/445.html. Como ADICAE es una asociación de consumidores representativa, la ley y el Juzgado nos permiten hacer un llamamiento al resto de consumidores para que, antes del 31 de marzo, presenten la documentación requerida y se unan a la demanda. Este llamamiento está teniendo una gran acogida y ya somos más de 20.000. En la demanda solicitamos la eliminación de la cláusula para el futuro y la devolución de las cantidades indebidamente pagadas al banco o caja con anterioridad.

Aquellos consumidores que tengan una cláusula suelo y quieran unirse a nuestra lucha, tienen toda la información en la web www.afectadosclausulasuelo.org/. En esa página tienen toda la documentación necesaria, costes, instrucciones para otorgar el poder judicial, etc. Si tras leer la documentación tienen alguna duda, pueden realizar sus consultas en la sede de ADICAE más cercana, en las asambleas informativas que se están realizando por toda España y que están colgadas en www.afectadosclausulas... mbleas.php o en el e mail casoscolectivos @ adicae.net.

¡STOP CLÁUSULAS SUELO!

Gracias por su tiempo.

#6:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: ADICAE_Centrales Envío Publicado: Mie Mar 16, 2011 11:42 am
    ----
Como comentábamos hace unos días, el problema de las cláusulas suelo está sangrando gravemente la economía familiar de aproximadamente el 10% de la población española. Esto no va a quedar así. No puede quedar así. Hemos de unirnos y actuar.

Si todavía no sois conscientes del problema que supone este abuso, por favor, dedicad tres minutos de vuestro tiempo a ver el siguiente vídeo, que es totalmente esclarecedor: audiovisual.adicae.net... las+suelo/ .

¡¡NI UN PASO ATRÁS CONTRA LOS ABUSOS BANCARIOS!!, ¡¡STOP CLÁUSULAS SUELO!!

#7:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Miquel Envío Publicado: Mie Mar 16, 2011 5:04 pm
    ----
Estoy en contra totalmente de estas clausulas abusivas y malintencionadas de los banco pero hay que recordar que nosotros firmamos si estamos de acuerdo o no el contrato con ellos. Seguramente que es tal el nerviosismo en ese momento en el que estás con el notario y los del banco que nadie se fija en lo que realmente firma. Y eso es lo malo... no nos leemos lo que firmamos y luego pasa lo que pasa. Cuando digo esto seguramente que yo también hubiese firmado, que conste... pero esto nos tiene que ayudar a que no firmemos nada que no tengamos claro. También podría haber ayudado un poquito los notarios en estos casos explicándonos todo (se dedican a leer rápido y tu no tienes ni idea ni estás entendiendo nada de nada de lo que él dice...). Yo en mis carnes por desinformación pillé cacho con los famosos redondeos a favor de los bancos, la octavilla. Luego se recurrieron y desaparecieron de las hipotecas, pero fuimos muchos los que pillamos. Estoy seguro que muchos aceptan lo que sea a cambio de las llaves y luego pasa lo que pasa. Que estoy en contra de esa cláusula... TOTALMENTE, pero que tenemos que prestar más atención a lo que firmamos... TAMBIÉN. Seguro que ha tenido que haber alguno en toda España que en la lectura de las condiciones se negara a aceptar esa hipoteca. Estoy seguro que desaparecerá pero muchos ya habrán pringado. Es una lástima!

También os digo que estaría a favor de esta clausula, un suelo de 3 o del 4 siempre y cuando firmase un techo del 6 % y no del 14 o 15 % que he visto...

Saludos

#8:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Obmangaral Envío Publicado: Mie Mar 16, 2011 9:53 pm
    ----
Aquí, como en muchos asuntos, hay varias cuestiones.

La 1º) y de la que devienen muchos de los problemas: ¿hay igualdad de las partes a la hora de la contratación de una Hipoteca? Yo diría que no, y el consumidor, en este caso el "Hipotecado" se encuentra con numerosos problemas que son fruto de su debilidad en esta relación con el banco; así, empezando por el personal que tienen dichas Entidades, la materia de que se trata, etc., tienen una posición mucho más fuerte que el hipotecado.

La 2ª) ¿realmente hay competencia? Ese es un tema peliagudo; cada vez más la hay, pero podemos convenir que casi todas las instituciones financieras utilizan cláusulas tipo similares, ya sea de redondeos, cobro de comisiones abusivas, cláusulas suelo, etc...

La 3ª) ¿Realmente tanto el banco como el "notario" informan de las cláusulas? ¿Se leen realmente? En mi caso, y eso que soy Licenciado en Derecho, tuve que ir 3 veces al notario, porque se hacía referencia a clausulados que no existían...y a la tercera ya dije que lo firmaba...me corría prisa; y aunque las condiciones no son malas, se hace referencia en mi escritura a cuadros que no existen, anexos que tampoco están, etc...¿El notario como fedatario qué hizo? Empezando con que el notario era un "sustituto" del corredor de comercio de turno habilitado, y que estaba de paso en la ciudad, por él le dio igual, las 2 primeras veces se cabreó con el banco, pero a la tercera era él el que tenía prisa porque se firmase.

Y digo más; en el caso de un familiar, fui yo quien le gestioné la Hipoteca, convine con el Banco, en este caso el BBVA, a un familiar. Por diversas circunstancias no pude acudir el día de la firma, los representantes del banco sí, claro (para que luego digan que no hay debilidad en las relaciones contractuales con los bancos). Y tras preguntar ¿Qué tipo de interés os han puesto? Sí, el EURIBOR + x. Vale, todo correcto. Hasta que años después, cuando ha estado por los suelos el euribor y viendo que no bajaba, me dicen en la oficina que tiene un "suelo"...lo miro en la hipoteca y veo que los muy cabrones lo han puesto: tengo otra hipoteca ex-ac-ta-men-te del mismo tipo (BLUE JOVEN) y sin embargo en esta otra se aprovecharon de la debilidad de mi familiar para clavarle dicha cláusula.

Y no me vale la consabida coletilla de que "se le leyó a tu familiar". Miren Vds., que era el EURIBOR + X, y en ningún momento había cláusula de redondeo.

En fin, que todo parte de la situación tan desequilibrada y desigual que hay en una relación contractual con los bancos.

#9:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Urkiola Envío Publicado: Mie Dic 21, 2016 3:23 pm
    ----
Los bancos tendrán que devolver retroactivamente las cláusulas suelo nulas

El Tribunal Europeo de Justicia ordenó el miércoles a los bancos españoles devolver a los clientes todo el capital cobrado indebidamente con las polémicas cláusulas suelo si son declaradas nulas, contradiciendo una sentencia del Tribunal Supremo español que limitaba las compensaciones.
El inesperado fallo asestó un fuerte revés a los bancos españoles, que ahora tienen que abonar a los clientes más de lo que reconoció originalmente el Tribunal Supremo español, cuando ordenó devolver lo cobrado desde mayo de 2013 al declarar ilegales dichas cláusulas si no se habían explicado con transparencia.

leer en Investing.com


#10:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Juananj Envío Publicado: Mie Dic 21, 2016 3:51 pm
    ----
A más de uno ya le ha tocado la lotería hoy....

#11:  Re: Cláusula de suelo de las hipotecas...  Autor: Urkiola Último Mensaje Publicado: Jue Nov 15, 2018 10:24 pm
    ----
La banca devuelve hasta agosto 2.300 millones a los clientes afectados por las cláusulas suelo

La banca ha resarcido a más de medio millón de afectados por la comercialización de cláusulas suelo abusivas con casi 2.300 millones de euros hasta agosto, lo que supone un importe medio de 4.430 euros para cada cliente, tras estimar un 68,5% de las reclamaciones admitidas.

Expansión






Foros de discusiónHipotecas y otros Prestamos

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 54941 Lecturas

No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.