Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Idea subrogación hipoteca y cambio de la misma Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 26438 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Se trata de la Ley 41/2007, de 7 de Diciembre, y es para los prestamos hipotecarios que se celebren a partir de la entrada en vigor de la citada Ley, que es 09 de Diciembre de 2007.
Es decir para las subrogaciones, novaciones, que a partir de esa fecha supongan la realizacion de una nueva escritura de prestamo hipotecario.
Un saludo.
Volver arriba Se trata de la Ley 412007, de 7 de Diciembre, y es para los prestamos hipotecarios que se celebren a partir de la entrada en vigor de la citada... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
Hola muñeca,
bueno me dejastes intrigado con las fechas que me proponias y con el tema subrogacion. Pues despues de darle vueltas creo que el error esta en que la pregunta esta mal planteada y lo que preguntabas se refiere a la COMISION POR CANCELACION de tu anterior prestamo hipotecario y no sobre la subrogacion.
A ver para resumir:
Efectivamente la COMISION POR DESISTIMIENTO O CANCELACION ANTICIPADA O TOTAL, que será a lo que te refieres, es la comision que te cobra tu anterior banco por cancelar el actual prestamo hipotecario, aunque se trate de una subrogacion con la que te vas a otro banco, se calcula en base al capital todavia queda pendiente en el prestamo, y LOS TOPES MAXIMOS SON DEL 1% o DEL 0,5%, este último para los PRESTAMOS QUE SE FIRMARON DESPUES DEL 27-04-2003.
Y luego para los prestamos hipotecarios que se celebren a partir de la entrada en vigor de la Ley 41/2007, de 7 de Diciembre, de Mejora del Mercado Hipotecario, es donde se fija las condiciones de subrogacion y novaciones para las nuevas escrituras que se realicen a partir de la entrada en vigor.
Por tanto efectivamente para lo que creo que preguntabas que sería la COMISION POR CANCELACION DEL PRESTAMO ANTERIOR, la fecha que marca el que se te aplique el 0,5%, es el 27-04-2003
Un saludo.
Volver arriba Hola muñeca, bueno me dejastes intrigado con las fechas que me proponias y con el tema subrogacion. Pues despues de darle vueltas creo que el error... Ver perfil de usuario
Compartir:
sicariobueno
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: subrogación hipoteca y cambio de la misma   Compartir Responder citando
manu Escribio:
Hola muñeca,
bueno me dejastes intrigado con las fechas que me proponias y con el tema subrogacion. Pues despues de darle vueltas creo que el error esta en que la pregunta esta mal planteada y lo que preguntabas se refiere a la COMISION POR CANCELACION de tu anterior prestamo hipotecario y no sobre la subrogacion.
A ver para resumir:
Efectivamente la COMISION POR DESISTIMIENTO O CANCELACION ANTICIPADA O TOTAL, que será a lo que te refieres, es la comision que te cobra tu anterior banco por cancelar el actual prestamo hipotecario, aunque se trate de una subrogacion con la que te vas a otro banco, se calcula en base al capital todavia queda pendiente en el prestamo, y LOS TOPES MAXIMOS SON DEL 1% o DEL 0,5%, este último para los PRESTAMOS QUE SE FIRMARON DESPUES DEL 27-04-2003.
Y luego para los prestamos hipotecarios que se celebren a partir de la entrada en vigor de la Ley 41/2007, de 7 de Diciembre, de Mejora del Mercado Hipotecario, es donde se fija las condiciones de subrogacion y novaciones para las nuevas escrituras que se realicen a partir de la entrada en vigor.
Por tanto efectivamente para lo que creo que preguntabas que sería la COMISION POR CANCELACION DEL PRESTAMO ANTERIOR, la fecha que marca el que se te aplique el 0,5%, es el 27-04-2003
Un saludo.

AHOTA SI HAS DADO EN ELCLAVO,
Volver arriba sicariobueno escribió: AHOTA SI HAS DADO EN ELCLAVO,
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 26438 Lecturas - Última modificación: 16/08/2008




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Hipoteca - Openbank - Hipoteca ING - Hipoteca Mixta - Renovación Hipoteca - Plazo Fijo
Últimas búsquedas por posts: Prestamo - Prestamo Paypal - Código Amigo Myinvestor - 516 - Bbva - Hipoteca Mixta



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.