Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Más de lo mismo Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 25718 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Hola a todos, supongo que estareis aburridos de que la gente os plantee esto pero también supongo que es un tema muy importante para los que estamos ahogadillos para llegar a fin de mes.
El tema es el siguiente: firmé una hipoteca a 35 años con bankinter (euribor + 0.40) en Mayo del 2005. Capital fueron 126.000 euros.
A día de hoy me quedan 119.000 euros, 32,5 años y de cuota pago 634.55 euros (tengo el 5.22 (4.82+0,40 €) porque se me revisa con los valores a los que cierre el euribor en el mes de Abril, es decir como este dato se publica en Mayo, en la cuota de Junio me actualizan).
Ya hice una amortización parcial de capital el año pasado (no tengo comisiones, sólo que el mínimo a amortizar sean 3.000 euros). Pues bien el mes que viene quiero usar 3.000 euros pero no sé si quitarme cuota (supondrían unos 16 euros co los datos actuales de mi hipoteca, al 5.22) o bien quitarme tiempo (creo que 3.000 euros dan para unos casi 2 años). "Corregidme si me equivoco".
Que me interesaría más teniendo en cuenta que me va a bajar la hipoteca cuando me la revisen si Dios y el señor Trichet quieren.
Un dato importante es mi sueldo que ronda los 1.600 euros y que somos mujer, hija pequeña y yo (mujer ama de casa). Estamos apretadillos actualmente pero teniendo en cuenta la bajada de tipos.. no sé que hacer y lo quiero hace la primera semana de enero para aprovechar que en la misma cuota de enero ya se me cobre menos y aprovechar esa bajada hasta que me actualizen en Junio que ya bajaría más con los tipos de interés. Un saludo y mil gracias por adelantado.
Volver arriba Hola a todos, supongo que estareis aburridos de que la gente os plantee esto pero también supongo que es un tema muy importante para los que...
Compartir:
Newninatico
Avatar de Newninatico
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 05, 2008
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
Perdón, se me olvidó poner mi nick
Anonymous Escribio:
Hola a todos, supongo que estareis aburridos de que la gente os plantee esto pero también supongo que es un tema muy importante para los que estamos ahogadillos para llegar a fin de mes.
El tema es el siguiente: firmé una hipoteca a 35 años con bankinter (euribor + 0.40) en Mayo del 2005. Capital fueron 126.000 euros.
A día de hoy me quedan 119.000 euros, 32,5 años y de cuota pago 634.55 euros (tengo el 5.22 (4.82+0,40 €) porque se me revisa con los valores a los que cierre el euribor en el mes de Abril, es decir como este dato se publica en Mayo, en la cuota de Junio me actualizan).
Ya hice una amortización parcial de capital el año pasado (no tengo comisiones, sólo que el mínimo a amortizar sean 3.000 euros). Pues bien el mes que viene quiero usar 3.000 euros pero no sé si quitarme cuota (supondrían unos 16 euros co los datos actuales de mi hipoteca, al 5.22) o bien quitarme tiempo (creo que 3.000 euros dan para unos casi 2 años). "Corregidme si me equivoco".
Que me interesaría más teniendo en cuenta que me va a bajar la hipoteca cuando me la revisen si Dios y el señor Trichet quieren.
Un dato importante es mi sueldo que ronda los 1.600 euros y que somos mujer, hija pequeña y yo (mujer ama de casa). Estamos apretadillos actualmente pero teniendo en cuenta la bajada de tipos.. no sé que hacer y lo quiero hace la primera semana de enero para aprovechar que en la misma cuota de enero ya se me cobre menos y aprovechar esa bajada hasta que me actualizen en Junio que ya bajaría más con los tipos de interés. Un saludo y mil gracias por adelantado.
Volver arriba Newninatico escribió: Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
TE VOY A RESPONDER EN TONO DE HUMOR PERO CREO QUE ME ENTENDERÁS...

quitate 2 años de encima (no te lo he calculado por eso) parecerás más joven... un saludo
Volver arriba TE VOY A RESPONDER EN TONO DE HUMOR PERO CREO QUE ME ENTENDERÁS... quitate 2 años de encima (no te lo he calculado por eso) parecerás más joven...
Compartir:
Javiair
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
"no sé que hacer y lo quiero hace la primera semana de enero para aprovechar que en la misma cuota de enero ya se me cobre menos y aprovechar esa bajada hasta que me actualizen en Junio que ya bajaría más con los tipos de interés"

según lo que dice newninatico:
¿Si amortizas capital en una hipoteca, se actualiza el tipo de interes con el que esté vigente en ese momento, o continuas con el mismo?
es esto cierto ???
Volver arriba no sé que hacer y lo quiero hace la primera semana de enero para aprovechar que en la misma cuota de enero ya se me cobre menos y aprovechar esa...
Compartir:
Newninatico
Avatar de Newninatico
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 05, 2008
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Creo que te respondo yo, el tipo de interés no te varía hasta que no te revisen la hipoteca, lo que te varía es la cuota desde el mismo momento que haces la amortización parcial, bien porque debes menos capital o bien porque reduces el tiempo y te sube algo la cuota. Pero el tipo de interés sólo se revisa cuandno le toque a tu hipoteca (corregidme si me equivoco).

Te haré caso invitado jeje me quitaré 2 añitos el mes que viene (lo del mes que viene es para que los 3.000 euros entren el el año fiscal 2.009 para el tema de las desgravaciones fiscales porque este 2.008 ya superé los 9015 euros). Un saludo.
Volver arriba Creo que te respondo yo, el tipo de interés no te varía hasta que no te revisen la hipoteca, lo que te varía es la cuota desde el mismo momento que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Una pregunta newninatico. Da igual hacer las amortizaciones en Enero que en Diciembre del mismo año? Es decir, como la renta es de un año entero, se tiene en cuenta si la aportación es a principios o a finales. Lo digo porque entonces, lo metes en depósitos hasta finales de año y luego amortizas y así le sacas más rentabilidad, no?
Lo pregunto, sabiendo que no voy a inventar nada, pero por informarme más.
Volver arriba Una pregunta newninatico. Da igual hacer las amortizaciones en Enero que en Diciembre del mismo año? Es decir, como la renta es de un año entero... Ver perfil de usuario
Compartir:
Newninatico
Avatar de Newninatico
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 05, 2008
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Eso es precisamente lo que hago yo, meter el dinero (el poco que tengo ahorrado) en depósitos hasta Diciembre (mi hipoteca ser revisa en Mayo). En Enero amortizo para que desde enero hasta mayo o bien la cuota o bien la parte que pago de la cuota de interés me baje algo hasta Mayo (lo que no tengo claro es si me beneficia o no el que amortize en antes de la revisión de la hipoteca o despues de la revisión pero yo lo hago así, amortizo en Enero y se me revisa anualmente en Mayo.
Volver arriba Eso es precisamente lo que hago yo, meter el dinero (el poco que tengo ahorrado) en depósitos hasta Diciembre (mi hipoteca ser revisa en Mayo). En... Ver perfil de usuario
Compartir:
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Ya, pues informate bien, porque creo que no lo estás haciendo bien, ya que si amortizas en Enero, estás perdiendo 11 meses de rentabilidad en depósitos, ya que, según he leido en otros hilos, te da igual amortizar en Enero que en Diciembre, con respecto a Hacienda.
Pero vamos, informate bien, que eso es lo que yo he entendido y puedo estar equivocado. Ojos que se mueven
Volver arriba Ya, pues informate bien, porque creo que no lo estás haciendo bien, ya que si amortizas en Enero, estás perdiendo 11 meses de rentabilidad en... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Grasslin
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Con respecto a Hacienda si te da lo mismo, pero de Enero a Diciembre son 12 meses que te has quitado un piquito de interes todos los meses, Depende la cantidad y las mensualidades que te queden sale mejor darlo en Enero que tenerlo en ningún depósito, eso si hasta 9015 Euros solo, ni uno más.
Volver arriba Con respecto a Hacienda si te da lo mismo, pero de Enero a Diciembre son 12 meses que te has quitado un piquito de interes todos los meses, Depende...
Compartir:
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Envío Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Hombre claro, siempre teniendo en cuenta que en el momento que no puedas obtener en depósitos un interés superior al de la hipoteca, no te merece la pena, y es mejor amortizar para ahorrarte el interés de la hipoteca.
Volver arriba Hombre claro, siempre teniendo en cuenta que en el momento que no puedas obtener en depósitos un interés superior al de la hipoteca, no te merece... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Último Mensaje Asunto: Re: Más de lo mismo   Compartir Responder citando
Ok Manu, gracias.
Eso es lo que yo entendía. Por lo tanto sale más rentable metérlo en depósitos (siempre que el interés sea mayor que el hipotecario), y amortizar en Diciembre de cada año hasta los 9015, no?

Una duda que me surge, sabéis cuánto suele tardar una amortización? o si depende del banco? Lo digo por no ir la última semana y que tarde 10 días y ya no valga para el año actual.

Saludos.
Volver arriba Ok Manu, gracias. Eso es lo que yo entendía. Por lo tanto sale más rentable metérlo en depósitos (siempre que el interés sea mayor que el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 25718 Lecturas - Última modificación: 16/12/2008




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Viaje - Hipoteca - Mobil Home - Orange - Hipotecario - Ing
Últimas búsquedas por posts: Subrogación - Hipotecas 2022 - Ing Direct - Hipoteca 100 - Ing - Nomina Hipoteca



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.