Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 42315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
AntonAV
Avatar de AntonAV
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 12, 2010
Mensajes: 11
Envío Asunto: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora   Compartir Responder citando
Hola a todos,

éste es mi primer post, hasta ahora no había necesitado ayuda porque hasta el momento no había tenido ningún problema del tipo que os cuento, dicho eso una pequeña orientación o ayuda se agradece.

Llevo unos 15 años con la nómina domiciliada en el BBVA, y demostrable que a fecha del intento del cargo del recibo mensual que Carrefour Pass Visa envía a mi entidad bancaria para hacer frente al mismo superaba los cantidad de 970€, siendo el recibo de sólo 54€, cantidad más que de sobra para abonar dicho recibo.

Pués bién, ahora revisando mi cuenta online del BBVA observo extrañado que a fecha de hoy aún no me habían pasado el cargo de la Pass Visa, me he dirijido a mi área personal online de Carrefour dónde compruebo que el BBVA les ha devuelto el recibo de 54€, ignorándo el motivo porque como digo había suficiente saldo como para haber efectuado el cargo en mi cuenta.

Además de la devolución, Pass Visa me indica que se vá a efectuar un cargo adicional de 24€ por "Penalización por Mora".
¿Es justo teniendo fondos en mi cuenta? Os agradezco una pequeña orientación, y saber si es posible pedir a mi banco la reclamación de ese cargo si demuestro que ha sido error suyo y supuestamente no hay otro motivo.

Gracias de antemano y un saludo.



Aquí la indicación del recibo devuelto y penalización (PASS VISA)




Aquí estado de cuentas del BBVA desde el 1 al 10/12 (se comprueba que el día 9 existían fondos suficientes)
Volver arriba Hola a todos, éste es mi primer post, hasta ahora no había necesitado ayuda porque hasta el momento no había tenido ningún problema del tipo que os... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora   Compartir Responder citando
AntonAV, lo que no indicas es cuando devuelve el banco el recibo porque de ser en las fechas que envias el extracto, es claro que no hay ningun motivo para ello. Informate de cuando exactamente se produjo la devolución por si en esa fecha efectivamente no tuvieras saldo, teniendo en cuenta que si ese mismo dia, hiciste un abono, que ese abono tuviese fecha valor de ese dia, porque a veces ocurre que la fecha de ingreso del dinero no coincide con la fecha valor del mismo.
Acércate al banco y aclara todo y una vez aclarado, te recomiendo, que aunque te abonen ellos la penalización de la Pass, te busques otro banco, que hay muchos y casi todos mejores que el BBVA. No hay derecho que a un cliente con tu antiguedad le devuelvan un recibo de 54€.
Volver arriba AntonAV, lo que no indicas es cuando devuelve el banco el recibo porque de ser en las fechas que envias el extracto, es claro que no hay ningun... Ver perfil de usuario
Compartir:
AntonAV
Avatar de AntonAV
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 12, 2010
Mensajes: 11
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por m   Compartir Responder citando
Gracias portuense, es cierto lo que dices, no hay derecho después de tanto tiempo siendo cliente de ellos que te las gasten así.

Te comento, el único abono grande es de la nómina, pero fué ingresada el día 30 de Noviembre, pienso que sería demasiado tiempo de la fecha de ingreso hasta la fecha valor, el día 9, día de la devolución, al menos eso pienso.

En fin, te agradezco tu información, aunque me dejas caer que podría reclamar al BBVA la penalización de la PASS y eso sería mi objetivo de la reclamación en caso de llevar razón. Pero... ¿piensas que mi banco debería redactarme un escrito para enviarlo a PASS Visa para que tenga problemas para solicitar próximamente crédito?

De confirmarse, me planteo cambiar de entidad para no tener que soportar estos errores.

Gracias de nuevo por tu respuesta.


captura de los anteriores recibos pagados de la PASS Visa, exepto el último de dicembre
Volver arriba Gracias portuense, es cierto lo que dices, no hay derecho después de tanto tiempo siendo cliente de ellos que te las gasten así. Te comento, el... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 450
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora   Compartir Responder citando
Hola AntonAV,no sé si habrás pedido información de lo sucedido en el BBVA,yo te recomendaría que llamases por tlf o mejor que llamases o acudieras a la oficina y preguntaras por el tema,
vamos que te informen de los últimos movimientos en tu cuenta,incluidas las devoluciones de recibos si se hubieran dado.Podria ser (lo dudo que se pase un cobro) que carrefour no te hubiera enviado el recibo o que lo hubieran enviado a otro titular o numero de cuenta.

Supongo que al final será CULPA del BBVA,pero si te han devuelto un recibo que te expliquen porque.

Si te sirve, a mi en Banesto me "recobraron" la cuota de una tarjeta y tras ir a la oficina,mandaron una reclamación y me lo abonaron en 2 dias.En tú caso es diferente,es otra entidad (carrefour) la que te reclama los gastos de impago y si tenias saldo,deberia pagarlo la entidad (BBVA) si fue error suyo.

Si en oficina no te hacen caso deberias reclamar a Atención al cliente BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid
Correo electrónico: servicioatencioncliente @ grupobbva.com

,si siguieran sin solucionarte el tema al defensor del cliente del BBVA
Apartado de Correos 14460
28080 Madrid
Correo electrónico: defensordelcliente @ grupobbva.com

y sino ya al BdE
www.bde.es/webbde/es/s... clama.html

todo explicadito aquí
www.bde.es/clientebanca/home.htm
ir al menu de la izquierda y ale,a pasar entretenidos un buen ratillo Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado
Volver arriba Hola AntonAV,no sé si habrás pedido información de lo sucedido en el BBVA,yo te recomendaría que llamases por tlf o mejor que llamases o acudieras... Ver perfil de usuario
Compartir:
AntonAV
Avatar de AntonAV
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 12, 2010
Mensajes: 11
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por m   Compartir Responder citando
Pués te agradezco igualmente VISENTE tu post con información.
Verás, sé positivamente que Carrefour ha enviado el recibo de cargo a mi cuenta del BBVA porque aparece perfectamente visible entrando en mi área personal del BBVAnet (te pongo captura), por lo que descarto que ha sido error de Carrefour que haya enviado el recibo a otra cuenta o cliente, al menos lo descarto por ese echo.

Sin duda alguna mañana me tienen personalmente pidiendo explicaciones en el BBVA, supongo que algo inventaran para limpiarse las manos, pero vamos que he realizado todo tipo de capturas de mi cuenta dónde se muestra el recibo devuelto sin motivos aparentes (mientras no me demuestren lo contrario).

Te agradezco las direcciones que has mencionado para continuar con los trámites de reclamación en el supuesto que no me den una solución adecuada.

Aquí dejo la captura de mi cta. del BBVA donde se especifica DEVUELTO el recibo enviado por Carrefour aún teniendo efectivo para afrontarlo. Os tendré informados, gracias de nuevo.

Volver arriba Pués te agradezco igualmente VISENTE tu post con información. Verás, sé positivamente que Carrefour ha enviado el recibo de cargo a mi cuenta del... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora   Compartir Responder citando
Hola antonAV.

El recibo de Carrefour lo pasan normalmente a final de mes por lo que debe ser entonces cuando mires el saldo.

A mi me también me devolvieron hace tiempo uno y también me cobraron los 24 Euros. Me sentó mal, pero reconozco que fue culpa mia (tenia orden de no pagar) y tuve que asumirlo.
Volver arriba Hola antonAV. El recibo de Carrefour lo pasan normalmente a final de mes por lo que debe ser entonces cuando mires el saldo. A mi me también me... Ver perfil de usuario
Compartir:
AntonAV
Avatar de AntonAV
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 12, 2010
Mensajes: 11
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por m   Compartir Responder citando
Ya tengo todo solucionado.

Al día siguiente hábil me puse en contacto con mi oficina BBVA y puse en conocimiento el problema de la devolución del recibo.
Trás estar unos 15 minutos la encargada comercial visitando las mesas de sus compañeros en busca de información acerca de dicha devolución no consiguen aclarar el motivo, dándome la explicación que había debido ser un error informático ya que efectivamente tenía suficiente saldo para hacer frente a los 54€ del recibo.

Dicho eso solicité la devolución del cargo de 24€ que PASS VISA me iba a pasar a mi cuenta ya que no era error mío. Un par de semanas después me ingresaron dicha cantidad, aunque eso sí, tuve que reclamarlo por segunda vez.

Decír que al solicitarlo me entregaron igualmente un escrito firmado y sellado por mi oficina del BBVA en el que exponían que el error de la devolución había sido error de esa entidad, por lo que he remitido original a Servícios Financieros Carrefoour dicho escrito (envío certificado) para su conocimiento.

Eso es todo.
Volver arriba Ya tengo todo solucionado. Al día siguiente hábil me puse en contacto con mi oficina BBVA y puse en conocimiento el problema de la devolución del... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Mi banco devuelve recibo y me quieren cobrar 24€ por mora   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
A mi me también me devolvieron hace tiempo uno y también me cobraron los 24 Euros. Me sentó mal, pero reconozco que fue culpa mia (tenia orden de no pagar) y tuve que asumirlo.

Refloto este tema porque me han dicho que si ésto sucediera ahora (cargo fijo por devolución de un recibo -no hablo de Carrefour, digo en general...-), éste sería un caso denunciable de malas prácticas, pero no lo tengo claro... ¿alguien sabe cómo esta la situación actualmente?

¿Sólo nos deberían cobrar los intereses generados desde el día de cargo al día de pago o pueden ser intereses + penalización?
Volver arriba Refloto este tema porque me han dicho que si ésto sucediera ahora (cargo fijo por devolución de un recibo -no hablo de Carrefour, digo en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 42315 Lecturas - Última modificación: 06/05/2016




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Indemnización Bbva - Bbva - Seguro Vida - Amex - Vitroceramica - Trienio
Últimas búsquedas por topics: Bbva - Trienio - Seguro Vida - Openbank - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.