Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos Compartir


Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros: Foro de Preguntas mas habituales sobres los conceptos y los productos financieros.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 88399 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Seguro que está tratado, pero no está de más recordarlo.

www.bde.es/webbde/es/s... p_com.html

Atención a este párrafo, con esto te presentas en tu banco usurero y que te devuelvas las comisiones cobradas ilegalmente, esó si, la cuenta sólo tiene que ser usada para pagar el préstamo, nada de tarjetas, recibos, etc.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Volver arriba Seguro que está tratado, pero no está de más recordarlo. Atención a este párrafo, con esto te presentas en tu banco usurero y que te devuelvas las... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pin1
Avatar de Pin1
Experto
Experto
Registrado:
Jun 18, 2011
Mensajes: 264
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda, el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he dicho es prácticamente una copia de lo que los compañeros han redactado. Un saludo!!!





Madrid,xx de xx de xx


Estimados Sres.:


Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.

Les informo que la cuenta nº xxxxxxxxxxxx objeto de la citada carta está, desde el día xx dexxxx de xx dedicada exclusivamente a atender los pagos del préstamo hipotecario nº xxxxxxxxx que mantengo con Vds. como sin duda podrán comprobar en el extracto de movimientos bancarios que les adjunto. Así mismo incluyo formulario de reclamación de su entidad.

Dicha cuenta no se utiliza para otro propósito que el descrito, careciendo de tarjetas u otros medios de pago activos, no habiéndose realizado operaciones de domiciliación en la misma en el citado periodo, ni transferencias, excepción hecha por traspasos entre mis cuentas por motivos obvios del pago ligado al préstamo referido.

Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día xx de xxxxx de xxxxxxhasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.

Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último. Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligada a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España


Reciban un cordial saludo,






Fdo: xxxxxxxx
DNI: xxxxxxxx
Volver arriba Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda, el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
GOKKU
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Mar 02, 2009
Mensajes: 819
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento   Compartir Responder citando
pin1 haber que te parece como me ha quedado:

Quote::
Atención al cliente “xx xxxxx”
Mi ciudad 28 de noviembre de 2011

Estimados Sres.:

Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Yo, Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0 y Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0, titulares del préstamo Hipotecario 000.000000-00 y titulares de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día de la apertura de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 hasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último.
Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.

Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
Reciban un cordial saludo.



Fdo: yo Fdo: mi mujer
DNI: 00.000.0000 DNI: 00.000.0000
Volver arriba Pin1 haber que te parece como me ha quedado: Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Pilir
Avatar de Pilir
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Ene 26, 2012
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
me encanta
Volver arriba Pilir escribió: Me encanta Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
pilir Escribio:
me encanta

¿Te ha sido úitl o qué?
Volver arriba Cuenta13 escribió: ¿Te ha sido úitl o qué? Ver perfil de usuario
Compartir:
GOKKU
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Mar 02, 2009
Mensajes: 819
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Os cuento mi experiencia:
Día 05/12/2011 presento la carta en la oficina de "la caixa"
día 07/12/2011 recibo llamada del director que cual era el motivo de esa carta, que ya me había explicado que había otra fórmula para no pagar comisiones (ingresar nomina,3 recibos y hacer 3 pagos trimestrales con su tarjeta) le dije que lo que él me había ofrecido me parecía un "CHANTAJE" si, si tal como lo estáis leyendo
bien me dijo que el pasaba la carta atención al cliente, pero que no iba a servir de nada
recibo una carta del Servicio Atención al Cliente de "la caixa"
diciéndome en pocas palabras que por la razón y cuantía de la reclamación trasladan mi reclamación al Defensor del Cliente de Cajas de Ahorros Catalanas.

a los pocos días con fecha del 29/12/2011 recibo una carta del Defensor del Cliente de las cajas de ahorros catalanas
Sr. xxxx
Distinguidos señores:
A través del Servicio de Atención al Cliente de la Caja de Ahorros y pensiones de Barcelona, recibimos la reclamación que formulan frente a dicha entidad, de la que se le da traslado, mediante copia, para que ésta formule sobre ella alegaciones a la mayor brevedad posible.
una vez presentadas, les será comunicada la resolución correspondiente.
Reciban un cordial saludo.


bien que deberia hacer yo ahora que van a cumplir los 60 días desde que los presente
me pongo en contacto con el Defensor del Cliente de las cajas de ahorros catalanas??
hago la carta al banco de España?
espero que me echéis una mano
muchas gracias
Volver arriba Os cuento mi experiencia: Día 05122011 presento la carta en la oficina de la caixa. día 07122011 recibo llamada del director que cual era el motivo... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Dolfogb
Avatar de Dolfogb
Experto
Experto
Registrado:
Sep 24, 2007
Mensajes: 867
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Los 2 meses son desde que entra el escrito al Defensor del Cliente. En la carta del 29/12 debería ponerte la fecha de entrada. Si no sabes las fechas, espera al 29 de febrero y vete sobre seguro, con los plazos cumplidos porque si no es así el Banco de España te va a devolver la reclamación sin entrar a tratar el asunto.
Volver arriba Los 2 meses son desde que entra el escrito al Defensor del Cliente. En la carta del 2912 debería ponerte la fecha de entrada. Si no sabes las... Ver perfil de usuario
Compartir:
Creditos
Avatar de Creditos
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Mar 29, 2012
Mensajes: 8
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Muy buena apreciación por tu parte. Normalmente no se lee lo que se firma, con mal hecha, siempre te acabas llevando sorpresas por la letra pequeña.
Volver arriba Muy buena apreciación por tu parte. Normalmente no se lee lo que se firma, con mal hecha, siempre te acabas llevando sorpresas por la letra pequeña. Ver perfil de usuario
Compartir:
Picola
Avatar de Picola
Habitual
Habitual
Registrado:
Nov 23, 2012
Mensajes: 35
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
y esto sigue estando en vigor o desde que se publico esto hasta la fecha de hoy ha variado....

Quote::

Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que deben concurrir en el momento de percibirse comisiones por las entidades de crédito, entre los que se encuentran la existencia de un servicio efectivo al cliente y que aquel haya sido solicitado en firme o aceptado por este último. Asimismo, las consideraciones efectuadas por el Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Volver arriba Y esto sigue estando en vigor o desde que se publico esto hasta la fecha de hoy ha variado.... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
Entiendo que sigue en vigor, cuando continúa apareciendo en la web del Banco de España.

Sin ir más lejos, ha sido un elemento de persuasión definitivo a los impresentables con los que tengo la hipoteca, que pretendían freírme a comisiones.
Volver arriba Entiendo que sigue en vigor, cuando continúa apareciendo en la web del Banco de España. Sin ir más lejos, ha sido un elemento de persuasión... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Clarke
Avatar de Clarke
Veterano
Veterano
Registrado:
Sep 27, 2012
Mensajes: 72
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamar Comisiones en Ctas de Hipotecas o depósitos   Compartir Responder citando
MALOSERÁ Escribio:
Pues cuando me venza el depósito, si me cobran comisiones es lo que haré. Muchas gracias por vuestra ayuda, espero no perder esos 80 eurillos....que pensando que ya los tenia perdidos...si los recupero....me van a saber a gloria....

en el bes son muy serios si te han cobrado alguna comision por una cuenta exclusiva para un deposito se lo dices y te devoveran la comision ipsofacto sin esperar a que te venza el deposito
Volver arriba en el bes son muy serios si te han cobrado alguna comision por una cuenta exclusiva para un deposito se lo dices y te devoveran la comision... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 26 Mensajes y 88399 Lecturas - Última modificación: 18/01/2013




RSS: Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Cuanto Tarda - 738 - Select
Últimas búsquedas por topics: WIZINK



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.