Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Exclamation Cambio de condiciones Hipoteca Banco Santander Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 12812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Jordi
Avatar de Jordi
Experto
Experto
Registrado:
Feb 16, 2011
Mensajes: 102
Envío Asunto: Cambio de condiciones Hipoteca Banco Santander   Compartir Responder citando
Hola,

A ver si alguien puede ayudarme ya que me encuentro impotente ante esta situación, os explico el tema:

Hace unos años contraté la Hipoteca con el Banco Santander a un tipo diferencial de Euribor + 0,25 siempre que cumpliese 2 condiciones:

- Nómina Domiciliada
- Aportación a Plan de Pensiones de 600 Euros al año

En caso de no cumplirlas el diferencial pasaría a ser 0,75.

Pues bien desde hace 2 meses me han cambiado el tipo de diferencial al 0,75 sin ningún motivo, este año ya realicé la aportación al plan de pensiones, que aunque en las escrituras no especifica en que mes hay que hacerlo sino que habla de una aportación anual, y como hace 2 años también me cambiaron el diferencial en agosto porque según ellos no había cumplido el requisito del plan de pensiones (normalmente espero a final de año para ver si puedo aportar algo más) este año me he anticipado y lo hice en abril.

Pues bien el mismo día que me cargan el recibo de la hipoteca con el nuevo diferencial llamo a mi oficina (que por desgracia han cambiado al director, que era un profesional y el actual es un niñato engreído) y hablo con el subdirector, me comenta que tiene que preguntar por qué ha pasado y que me dirá alguna cosa, pasan los días y sin recibir noticias, vuelvo a llamar a los 15 días y dice que de la central no le han dado respuesta, le comento que lo que no quiero es pagar el mes siguiente otra vez el diferencial del 0,75 y me dice que no me preocupe que si lo arreglan es con carácter retroactivo, pues bien al mes siguiente otra vez el recibo de la hipoteca mal, me presento en la oficina un poco enfadado (soy persona tranquila) y hablo con el subdirector y me dice que de la central le han dicho que me han cambiado de diferencial por qué la nómina que me ingresa cada mes la empresa no la recibo como Norma 34 sino como transferencia normal, yo le digo que tal y como indica la escritura de la Hipoteca en ningún lado pone nada de la Norma 34 que los ciudadanos de a pie no tenemos por qué saber nada de la Norma 34, simplemente mi empresa me paga mi nómina en el banco y punto, el subdirector con cara de bobo me dice que hasta que no reciban la nómina con esa norma que no me lo arreglarán y que será a partir del mes que la reciban, que los anteriores meses “que me joda”. Como comprenderéis me fui de allí con un cabreo monumental pero sin armar jaleo pues no soy de ese tipo de personas.

Con más inri me dirijo a Recursos Humanos de mi empresa a explicarles el tema y me enseñan las transferencias que realizan todos los meses y que lo hacen con la Norma 34 ya que generan el archivo de transferencias con el software del Banco de mi empresa (Banc Sabadell), les pido si me pueden hacer fotocopias, y con las fotocopias en mano me vuelvo a dirigir a mi oficina y les digo que las transferencias están en la famosa Norma 34, y su respuesta es vuelvo a pasar la reclamación a la central, pues bien han pasado 10 días más y resulta que vuelvo a llamar y el subdirector se ha tomado 15 días de vacaciones, que le ha dejado el tema al director y que ya me dirán alguna cosa “que no me preocupe” joder que no es su dinero sino el mío el que cada mes tiene que pagar 68 euros de más por su cara bonita, la semana que viene ya será el 3er mes.

Perdonar el tostón, pero al menos aquí me desahogo por qué a veces me dan ganas de ponerlos a parir a gritos en la oficina que no es la manera pero a algunos parece que si no es así te toman el pelo,

¿Qué puedo hacer?

Un saludo
Volver arriba Hola, A ver si alguien puede ayudarme ya que me encuentro impotente ante esta situación, os explico el tema: Hace unos años contraté la Hipoteca... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Cambio de condiciones Hipoteca Banco Santander   Compartir Responder citando
Pon una queja al defensor del cliente del Banco de Santander, aportando toda la documentación.

Si no te hacen caso (que será lo más probable), pon la queja ante el Banco de España. Obligarán al BS a corregirte el diferencial y con un poco de suerte les sancionen.
Volver arriba Pon una queja al defensor del cliente del Banco de Santander, aportando toda la documentación. Si no te hacen caso (que será lo más probable), pon... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Cambio de condiciones Hipoteca Banco Santander   Compartir Responder citando
Efectivamente, yo pasaria a realizar la reclamacion por escrito con fotocopia de las obligaciones marcadas en las escritura del prestamo y cuales serian las condiciones, fotocopia de los cargos indebidos, fotocopia de los ingresos tanto por nomina cumpliendo las condiciones que te decian y de los ingresos en el plan de pensiones. Una vez todo ello recogido y anexado a un escrito de reclamacion en el que le detallas al Defensor de la Entidad los incumplimientos por parte de la Entidad, y ademas incluso las consecuencias o repercusiones que te hayan supuesto, esperas respuesta y si es negativa otra vez fotocopia de todo ello junto con la respuesta y reclamacion en el Banco de España, tras recibir la respuesta a la reclamacion y si la entidad sigue negandose a devolverte la cantidad cobrada indebidamente, ya tienes base para una reclamacion judicial, apartir de la cual podrias solicitar los intereses correspondientes a las cantidades cobradas indebidamente, a un 4% de interes legal del dinero que se encuentra para el 2011, ademas de todos los gastos que te ocasione esa actualizacion usurera de la Entidad.
Ademas de todo esto yo me estudiaria la subrogacion del prestamo a otra entidad, aunque has ido a coger en el peor momento el tema hipotecario, pero podrias estudiarlo.
Un saludo.
Volver arriba Efectivamente, yo pasaria a realizar la reclamacion por escrito con fotocopia de las obligaciones marcadas en las escritura del prestamo y cuales... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 12812 Lecturas - Última modificación: 13/07/2011




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.