Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 El Gobierno baja el IVA del 8% al 4% para la vivienda nueva Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

Ir a página Anterior  1, 2, 3
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 70492 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: El Gobierno baja el IVA del 8% al 4% para la vivienda nu   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
Mi duda es cuando la casa ha sido embargada antes de recibir la cédula de habitabilidad. Lo que se embarga ¿es una vivienda?. Yo creo que no, que, en esos casos, el primero en comprar la vivienda es el cliente del banco y debería pagar IVA

Cuando se compran viviendas sobre plano y cuando se hacen unas arras (contrato compra-venta), aunque el piso no esté acabado y no disponga de la cédula de habitabilidad, se paga IVA. El IVA le tocará "pagar" al banco me imagino. Y pongo pagar entre comillas porque se adjudica la vivienda muy, pero que muy bien de precio y encima aún se queda la deuda del promotor. También hay unas costas de abogados, juicio... En el artículo explica claramente que cuando la vivienda se la queda el banco ya ha cambiado de propietario y por eso tributa ITP. También hay casas de obra nueva con cédula de habitabilidad que el promotor no ha logrado vender, han dejado de pagar al banco y la entidad se las ha adjudicado (y hay cédula de habitabilidad). Vamos... BLANCO en BOTELLA y pone PASCUAL.
Volver arriba Cuando se compran viviendas sobre plano y cuando se hacen unas arras (contrato compra-venta), aunque el piso no esté acabado y no disponga de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: El Gobierno baja el IVA del 8% al 4% para la vivienda nu   Compartir Responder citando
Las regiones rechazan la igualdad fiscal en la compra de casas nuevas y usadas cincodias.com

Os pongo lo más curioso de todo:

"Esta situación contrasta con la que se produjo en julio de 2010. En ese momento, el Gobierno central elevó del 7% al 8% el IVA reducido que se aplicaba hasta ahora en viviendas nuevas. Y comunidades como Andalucía, Asturias, Cantabria, Cataluña y Extremadura aprovecharon para subir Transmisiones con el argumento de equiparar los mercados de vivienda de primera y segunda mano. Así, el tipo de Transmisiones -que en todas las comunidades era del 7%, pasó al 8% en buena parte ellas. Ahora, ninguna región se plantea reducir temporalmente Transmisiones al 4% para eliminar las diferencias fiscales entre comprar una vivienda nueva o usada. Es decir, lo que era válido para subir el tributo no lo es ahora cuando -siguiendo el mismo raciocinio que en julio de 2010- debería reducirse el impuesto autonómico. Solo el Ejecutivo gallego asegura que está estudiando una rebaja del impuesto de transmisiones."

CÓMO SE PUEDE SER TAN INJUSTO, EQUIPARO IMPUESTOS CUANDO ME CONVIENE, AL ALZA CLARO, CUANDO TOCA REBAJAR QUE HAYA DIFERENCIAS ENTRE VIVIENDAS NUEVAS Y USADAS. QUE ASCO, QUE ASCO... INDIGNADO.
Volver arriba Las regiones rechazan la igualdad fiscal en la compra de casas nuevas y usadas cincodias.com. Os pongo lo más curioso de todo: Esta situación... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Avatar de Raiman
Experto
Experto
Registrado:
Jun 07, 2011
Mensajes: 244
Envío Asunto: Re: El Gobierno baja el IVA del 8% al 4% para la vivienda nueva   Compartir Responder citando
Estoy contigo Miquel, aunque no deja de ser algo que ya me esperaba...

Nos vamos a la Puerta del Sol y nos manifestamos?

Yo hago la pancarta...
Volver arriba Estoy contigo Miquel, aunque no deja de ser algo que ya me esperaba... Nos vamos a la Puerta del Sol y nos manifestamos? Yo hago la pancarta... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 3 - Tema con 23 Mensajes y 70492 Lecturas - Última modificación: 31/08/2011




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Donacion Por Transfere... - Transferencias Por Don... - Normas - Fulltip
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.