Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 cuentas en el extranjero Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 32113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
He estado investigando cómo, donde, cuanto y porqué abrir una cuenta en un país extranjero, propongo hacer un listado con las ventajas e inconvenientes de cada uno.
La fiscalidad en todas ellas es a razón del país de origen, es decir, o el banco lo retiene a favor de la hacienda española, o nosotros lo comunicamos al fisco.
Decir también que es habitual el cobrar comisiones, aunque de mantenimiento es gratis.

SUIZA
swissquote

Se puede abrir con euros,francos suizos y dólares.
Tienen varios idiomas a elegir.
Mínimo 1000€.



LUXEMBURGO
CAISSE D´EPARGNE DE LÉTTAT

Voy a seguir buceando, pediré ayuda a san google
¿qué os parece?
Volver arriba He estado investigando cómo, donde, cuanto y porqué abrir una cuenta en un país extranjero, propongo hacer un listado con las ventajas e... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
ANDORRA
INAF ANDORRA
estas son las comisiones de los banco de andorra. Miquel, colabora que viene en catalán...
Volver arriba ANDORRA. INAF ANDORRA. estas son las comisiones de los banco de andorra. Miquel, colabora que viene en catalán... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
jose193 Escribio:
Miquel, colabora que viene en catalán...

oK! pero concreta un poquito que me he mirado el primer pdf y era de 38 páginas... cualquier duda de alguna palabra en catalán la poneis y os la traduzco y para los más avispados en softcatala.org hay un traductor de catalán-castellano...

salud
Volver arriba oK! pero concreta un poquito que me he mirado el primer pdf y era de 38 páginas... cualquier duda de alguna palabra en catalán la poneis y os la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pinkfloyd
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 14, 2010
Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
jose193 Escribio:
Miquel, colabora que viene en catalán...

oK! pero concreta un poquito que me he mirado el primer pdf y era de 38 páginas... cualquier duda de alguna palabra en catalán la poneis y os la traduzco y para los más avispados en softcatala.org hay un traductor de catalán-castellano...

salud

pero donde estén trus precisas y claras traducciones que se quite el softcatala.org ese
Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz
Volver arriba pero donde estén trus precisas y claras traducciones que se quite el softcatala.org ese. Ver perfil de usuario
Compartir:
Ixorreta
Avatar de Ixorreta
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
May 16, 2012
Mensajes: 8
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
hola a todos,
que ventajas nos puede dar poner el dinero en un banco extranjero?

un saludo!
Volver arriba Hola a todos, que ventajas nos puede dar poner el dinero en un banco extranjero? un saludo! Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
jose193 Escribio:
ANDORRA
INAF ANDORRA
estas son las comisiones de los banco de andorra. Miquel, colabora que viene en catalán...

He echado una mirada y son bastante caros.

Tener una cuenta allí, según el libro de tarifas, cuesta de 300 EUR para arriba en el más barato.

En Crèdit Andorrà si se abre una cuenta nómina no cobran comisiones. Habría que ver si hay transporte de Tenerife a Andorra y cuánto cuesta el billete Guiño

Aquí para pedir más información:
www.creditandorra.ad/c... rs/Comptes

EDIT: Banco Sabadell tiene una filial andorrana ( www.bsandorra.com/ ). Si alguien es cliente de Sabadell aquí, quizá le interese preguntar.
Volver arriba He echado una mirada y son bastante caros. Tener una cuenta allí, según el libro de tarifas, cuesta de 300 EUR para arriba en el más barato. En... Ver perfil de usuario
Compartir:
Obmangaral
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 29, 2011
Mensajes: 144
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
Ayer escuché en la radio, respecto de todo el dinero que se están llevando los griegos fuera de su país a cuentas en Suiza, que los que estaban teniendo problemas eran...¿Adivináis quién? Pues lo que queda de la "clase media". Sí, las grandes fortunas hace tiempo que tienen su capital fuera del país, pero de los pocos griegos -que todavía alguno queda- que tienen algún pequeño ahorrro y quieren salvarlo llevándolo fuera, no pueden.

Por lo visto habían puesto trabas para que puedan aperturar las cuentas en el extranjero "online"...a no ser que pasase de una determinada cantidad de dinero. Es decir, que aquel que quisiera salvar unos pequeños ahorrillos, tenía que desplazarse físicamente a aperturar la cuenta a Suiza. Eso sí, si tenías varios millones de Euros la podías aperturar "online" sin problemas....

Respecto a las ventajas de que nosotros hagamos lo mismo, yo no le veo la ventaja; al menos a corto plazo. De momento, seguimos en el Euro y a no ser que sea inminente la salida de España del Euro (ahora mismo la descartaría) no interesa. Además, quien tenga dinero "negro" ya sabe que lo puede declarar en Hacienda pagando un 10%. Por eso no le veo las ventajas, ahora mismo. ¿Vosotros cuál veis? Ojos que se mueven

_________________
Labor Omnia Vincit
Volver arriba Ayer escuché en la radio, respecto de todo el dinero que se están llevando los griegos fuera de su país a cuentas en Suiza , que los que estaban... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
obmangaral Escribio:
Ayer escuché en la radio, respecto de todo el dinero que se están llevando los griegos fuera de su país a cuentas en Suiza, que los que estaban teniendo problemas eran...¿Adivináis quién? Pues lo que queda de la "clase media". Sí, las grandes fortunas hace tiempo que tienen su capital fuera del país, pero de los pocos griegos -que todavía alguno queda- que tienen algún pequeño ahorrro y quieren salvarlo llevándolo fuera, no pueden.

Por lo visto habían puesto trabas para que puedan aperturar las cuentas en el extranjero "online"...a no ser que pasase de una determinada cantidad de dinero. Es decir, que aquel que quisiera salvar unos pequeños ahorrillos, tenía que desplazarse físicamente a aperturar la cuenta a Suiza. Eso sí, si tenías varios millones de Euros la podías aperturar "online" sin problemas....

Respecto a las ventajas de que nosotros hagamos lo mismo, yo no le veo la ventaja; al menos a corto plazo. De momento, seguimos en el Euro y a no ser que sea inminente la salida de España del Euro (ahora mismo la descartaría) no interesa. Además, quien tenga dinero "negro" ya sabe que lo puede declarar en Hacienda pagando un 10%. Por eso no le veo las ventajas, ahora mismo. ¿Vosotros cuál veis? Ojos que se mueven

Estoy contigo obmangaral, si Grecia está en quiebra total, con su deuda disparada, pudiendo abandonar el euro según resultados de las elecciones del domingo, todo parece indicar que si llegásemos aquí a la misma situación hay tiempo de sobra para preparar una estrategia de huida que como tu, pienso que afortunadamente no ocurrirá. Además parece que el rescate de España no es demasiado perjudicial, no me baso en lo que dicen los políticos sino en que me ha reconfortado, por lo que nos toca, ver que Portugal e Irlanda quieren nuestras mismas condiciones.Por algo será digo yo. Ayer un periódico decía filtrar la letra pequeña del rescate, me refiero al mundo y si fuese tal como contaban sería para dar palmas pero.... ya se sabe la prensa es como los bancos, nos dicen lo que a cada entidad le interesa. La verdad sin dejar de serlo tiene muchas caras.

,
Volver arriba Estoy contigo obmangaral, si Grecia está en quiebra total, con su deuda disparada, pudiendo abandonar el euro según resultados de las elecciones... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Además parece que el rescate de España no es demasiado perjudicial, no me baso en lo que dicen los políticos sino en que me ha reconfortado, por lo que nos toca, ver que Portugal e Irlanda quieren nuestras mismas condiciones.Por algo será digo yo.

En mi humilde opinión, es simplemente un ejercicio de populismo.

Rajoy lleva una semana presumiendo de que las condiciones del rescate a España son inmejorables, así que los demás, tengan las que tengan, tienen que decir que las quieren mejores, simplemente para que sus ciudadanos (y votantes) no les pongan a caer de un burro.

No me inspira ninguna confianza.

La estrategia de Rajoy y del PP de no decir qué piensan, qué van a hacer, qué números tenemos, etc le ha funcionado en España, donde el 99% de la gente no tiene ni idea de Economía, ni política, ni nada de nada.

Ahí fuera, en Francia, Alemania, Reino Unido, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, en Banco Central Europeo, los fondos de inversión, los gobiernos, los comisarios, etc no se conforman con vaguedades y gallegadas. Esos quieren números concretos y realizables, puestos negro sobre blanco.

Rajoy, a base de decir vaguedades y dar unos números y a los quince días dar otros y decir "estos sí, estos son los buenos", y a los quince días volver a decir otros, se ha desacreditado a sí mismo, a su gobierno, a sus ministros y a todas las instituciones españolas, empezando por el Banco de España.

La confianza se tarda años a ganarla, pero se pierde en un momento.

Cagontó, si es que Rajoy está haciendo bueno a Zapatero (!!!). Y no digamos el salvapatrias de Aznar, que ahora hasta los canis están dándose cuenta del burbujón inmobiliario y de infraestructuras que causó.
Volver arriba En mi humilde opinión, es simplemente un ejercicio de populismo. Rajoy lleva una semana presumiendo de que las condiciones del rescate a España son... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
hola chicos, me parece muy interesante la conversación, pero nos estamos desviando del hilo principal.
saludos
Volver arriba Hola chicos, me parece muy interesante la conversación, pero nos estamos desviando del hilo principal. saludos Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Último Mensaje Asunto: Re: cuentas en el extranjero   Compartir Responder citando
En Suiza, el Swissquote no tiene mala pinta:
-mantenimiento sin coste
-interés al 1.40% hasta 50.000 €/USD; para más cantidad, baja al 1.14%
- las transfes creo que son gratis hasta 50.000€
-posibilidad de abrirla en euros, francos suizos o dolares americanos.
- la apertura de cuenta se puede hacer online, piden datos concretos de la empresa, salario, etc. Mandan por correo los contratos, y hay que adjuntar una certificación notarial junto al DNI o pasaporte.
Volver arriba En Suiza, el Swissquote no tiene mala pinta: -mantenimiento sin coste. -interés al 1.40% hasta 50.000 €USD; para más cantidad, baja al 1.14% - las... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 32113 Lecturas - Última modificación: 17/06/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Dinero - Tintos - Digi - Openbank - SABADELL - Renfe
Últimas búsquedas por posts: Airbnb - Felicidad - SABADELL - Rebellion - Sabadell Codigo - Bodegas Tintos



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.