Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras. Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 30297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Architecto
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Feb 29, 2012
Mensajes: 130
Envío Asunto: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Permitidme una pregunta.

Pongámonos en un caso.

Una empresa en UK, me llama para hacerles de asesor, para hacerles un informe o lo que sea en Londres.

Yo me doy el viaje y les hago el trabajo, y como es lógico, les facturo, el coste de mi trabajo son 2000€

Esa factura va sin IVA puesto que es una empresa extranjera. Y no me hacen retención de IRPF.

Cuando mi asesor declare esa factura de 2000€ (Sin IVA ni IRPF), al final del año en las declaraciones. ¿Cuánto tengo que pagar? 21% de IVA + 20% de IRPF? Al ser empresa extranjera y no haber iva, solo el 20% de IRPF?

Gracias.
Volver arriba Permitidme una pregunta. Pongámonos en un caso. Una empresa en UK, me llama para hacerles de asesor, para hacerles un informe o lo que sea en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Una pregunta para asesores, Facturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Architecto Escribio:
Permitidme una pregunta.

Pongámonos en un caso.

Una empresa en UK, me llama para hacerles de asesor, para hacerles un informe o lo que sea en Londres.

Yo me doy el viaje y les hago el trabajo, y como es lógico, les facturo, el coste de mi trabajo son 2000€

Esa factura va sin IVA puesto que es una empresa extranjera. Y no me hacen retención de IRPF.

Cuando mi asesor declare esa factura de 2000€ (Sin IVA ni IRPF), al final del año en las declaraciones. ¿Cuánto tengo que pagar? 21% de IVA + 20% de IRPF? Al ser empresa extranjera y no haber iva, solo el 20% de IRPF?

Gracias.


Architecto complicadito lo pones, habrá que informase antes de responder aunque supongo la solución. ¿Lo preguntas o nos examinas?, ja,ja.
Volver arriba Architecto complicadito lo pones, habrá que informase antes de responder aunque supongo la solución. ¿Lo preguntas o nos examinas?, ja,ja. Ver perfil de usuario
Compartir:
Architecto
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Feb 29, 2012
Mensajes: 130
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
No, no, Portuense, lo pregunto, no tengo ni idea.

Investigando por internet he leído desde que sí que hay que cobrar IVA a que no hay que cobrar IVA porque está exento de IVA, tendrá que apañárselas la otra empresa.
Me da igual saber si el trabajo se tiene que hacer en España o en UK.
Si tengo que hacer un informe, me da igual redactarlo aquí que en Londres, o si tengo que asesorar, hacerlo por teléfono o presentarme allí.

Lo que quiero saber es montante final de lo que podría costar. Para ver la forma de poder trabajarle a una empresa extranjera que salga más económica y sacar el mayor beneficio posible (pagar menos impuestos) dentro de la legalidad por supuesto.

Y es una suposición teórica, nada de examinar a los expertos del foro, precisamente por eso vengo a preguntaros, porque seguro que me podéis aclarar la situación.
Volver arriba No, no, Portuense, lo pregunto, no tengo ni idea. Investigando por internet he leído desde que sí que hay que cobrar IVA a que no hay que cobrar... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 455
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
En mi empresa,bueno la de mi jefe,les trabajamos a una empresa francesa ( con euros,no libras ) y NO se imputa el iva al ser una empresa NO española,lo que si hay que pasar es por Hacienda e imputarlo como ingreso el la declaración trimestral y anual,claro.

Supongo que el iva al ser un impuesto diferente en cada pais,no se "recauda" en trabajos realizados entre empresas de paises diferentes,que es lo que hace la empresa en cada factura,otra cosa es a nivel consumidor que ahi SI que pagas si.
Volver arriba En mi empresa,bueno la de mi jefe,les trabajamos a una empresa francesa ( con euros,no libras ) y NO se imputa el iva al ser una empresa NO... Ver perfil de usuario
Compartir:
Architecto
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Feb 29, 2012
Mensajes: 130
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Visente, entonces entiendo que no pagáis IVA y en la declaración trimestral y anual simplemente tenéis que declarar esos 2000€ como beneficios para pagar el Impuesto de sociedades o IRPF según corresponda debido al beneficio obtenido.

Pero del IVA no os toca nada.
Volver arriba Visente, entonces entiendo que no pagáis IVA y en la declaración trimestral y anual simplemente tenéis que declarar esos 2000€ como beneficios para... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
VISENTE Escribio:
Supongo que el iva al ser un impuesto diferente en cada pais,no se "recauda" en trabajos realizados entre empresas de paises diferentes,que es lo que hace la empresa en cada factura,otra cosa es a nivel consumidor que ahi SI que pagas si.

No lo tengo de todo claro este punto VISENTE, ¿estás seguro? es que creo haber visto en EL Corte Inglés que a las compras superiores a una determinada cantidad a los ciudadanos de la comunidad europea les devuelven el IVA. Ya te digo que creo haber visto, no estoy seguro.
Volver arriba No lo tengo de todo claro este punto VISENTE, ¿estás seguro? es que creo haber visto en EL Corte Inglés que a las compras superiores a una... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Architecto Escribio:
Permitidme una pregunta.

Pongámonos en un caso.

Una empresa en UK, me llama para hacerles de asesor, para hacerles un informe o lo que sea en Londres.

Yo me doy el viaje y les hago el trabajo, y como es lógico, les facturo, el coste de mi trabajo son 2000€

Esa factura va sin IVA puesto que es una empresa extranjera. Y no me hacen retención de IRPF.

Cuando mi asesor declare esa factura de 2000€ (Sin IVA ni IRPF), al final del año en las declaraciones. ¿Cuánto tengo que pagar? 21% de IVA + 20% de IRPF? Al ser empresa extranjera y no haber iva, solo el 20% de IRPF?

Gracias.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el IVA intracomunitario. No te extrañes si te llega una inspección de Hacienda cuando pidas el IVA: hay tanto fraude con lo del intracomunitario que es frecuente que se haga una inspección a ver si de verdad hay un negocio o si es un chiringuito para defraudar.

La factura va sin IVA, pero luego, timestralmente, hay que hacer las declaraciones de IVA intracomunitario (modelo 349). No se paga el IVA, pero se dice "oiga, yo emití una factura sin IVA porque era para un señor de UK".

Con esto del IVA intracomunitario, se da la curiosa paradoja de que a las empresas les es más interesante importar (fastidiando la balanza de pagos) que comprarle al proveedor local, porque se ahorran adelantar el IVA (que al 21%, es un buen pico).
Volver arriba Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el IVA intracomunitario. No te extrañes si te llega una inspección de Hacienda cuando pidas el... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
zxspectrum Escribio:
Architecto Escribio:
Permitidme una pregunta.

Pongámonos en un caso.

Una empresa en UK, me llama para hacerles de asesor, para hacerles un informe o lo que sea en Londres.

Yo me doy el viaje y les hago el trabajo, y como es lógico, les facturo, el coste de mi trabajo son 2000€

Esa factura va sin IVA puesto que es una empresa extranjera. Y no me hacen retención de IRPF.

Cuando mi asesor declare esa factura de 2000€ (Sin IVA ni IRPF), al final del año en las declaraciones. ¿Cuánto tengo que pagar? 21% de IVA + 20% de IRPF? Al ser empresa extranjera y no haber iva, solo el 20% de IRPF?

Gracias.

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el IVA intracomunitario. No te extrañes si te llega una inspección de Hacienda cuando pidas el IVA: hay tanto fraude con lo del intracomunitario que es frecuente que se haga una inspección a ver si de verdad hay un negocio o si es un chiringuito para defraudar.

La factura va sin IVA, pero luego, timestralmente, hay que hacer las declaraciones de IVA intracomunitario (modelo 349). No se paga el IVA, pero se dice "oiga, yo emití una factura sin IVA porque era para un señor de UK".

Con esto del IVA intracomunitario, se da la curiosa paradoja de que a las empresas les es más interesante importar (fastidiando la balanza de pagos) que comprarle al proveedor local, porque se ahorran adelantar el IVA (que al 21%, es un buen pico).

Aquí siempre uno aprendiendo. Gracias zxspectrum.
Volver arriba Aquí siempre uno aprendiendo. Gracias zxspectrum. Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Architecto
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Feb 29, 2012
Mensajes: 130
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
zxspectrum Escribio:

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el IVA intracomunitario. No te extrañes si te llega una inspección de Hacienda cuando pidas el IVA: hay tanto fraude con lo del intracomunitario que es frecuente que se haga una inspección a ver si de verdad hay un negocio o si es un chiringuito para defraudar.

La factura va sin IVA, pero luego, timestralmente, hay que hacer las declaraciones de IVA intracomunitario (modelo 349). No se paga el IVA, pero se dice "oiga, yo emití una factura sin IVA porque era para un señor de UK".

Lo primero, muchísimas gracias por tu respesta, pero tengo algunas dudas, a ver si me las pudieras aclarar.

Con respecto a lo de la inspección...
¿En qué consiste esa inspección?

¿Importaría que yo fuera uno de los socios o dueño de esa empresa extranjera?

zxspectrum Escribio:

Con esto del IVA intracomunitario, se da la curiosa paradoja de que a las empresas les es más interesante importar (fastidiando la balanza de pagos) que comprarle al proveedor local, porque se ahorran adelantar el IVA (que al 21%, es un buen pico).

Con esto quieres decir que si yo tengo una empresa en España e importo un producto del extranjero, me ahorro pagar el iva? Luego en la declaración del IVA cuando lo cobre al comprador, tendré que pagárselo a hacienda, pero me evito el adelantarlo, no?

Al revés es exactamente igual? Es decir, una empresa en UK o en cualquier otro país, si compra algún producto en España, lo comprará sin IVA y ya pagarán lo que tengan que pagar en UK, no?O tiene que pagar el IVA y luego solicitar la devolución?

Muchísimas gracias.
Volver arriba Con esto quieres decir que si yo tengo una empresa en España e importo un producto del extranjero, me ahorro pagar el iva? Luego en la declaración... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Architecto Escribio:
zxspectrum Escribio:

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en el IVA intracomunitario. No te extrañes si te llega una inspección de Hacienda cuando pidas el IVA: hay tanto fraude con lo del intracomunitario que es frecuente que se haga una inspección a ver si de verdad hay un negocio o si es un chiringuito para defraudar.

Lo primero, muchísimas gracias por tu respesta, pero tengo algunas dudas, a ver si me las pudieras aclarar.

Con respecto a lo de la inspección...
¿En qué consiste esa inspección?

En lo que los inspectores de Hacienda quieran.

En mi empresa actual, se tiraron 2 días enteros revisando papeles, y eso que nosotros no teníamos nada de sospechoso (empresa con más de 20 años en negocios, buena facturación, dando beneficios desde hace mil, etc).

En la empresa anterior creo que no pidieron nada.


Architecto Escribio:

¿Importaría que yo fuera uno de los socios o dueño de esa empresa extranjera?

No sabría decirte.

Dudo que investiguen tanto, pero si vas a hacer un chanchullo para defraudar el IVA, yo que tú no lo haría. Hacienda está muy muy dura desde hace cosa de un año.

Si todo va a ser legal, no tengas ningún miedo. En principio, no tiene porqué haber ningún problema con que tú seas socio de ambas empresas.

Otra cosa es que te factures a ti mismo por conceptos etéreos, ahí sí que puedes tener problemas (pero no a la hora de darte de alta en el intracomunitario, sino más adelante, porque miran con lupa).



Architecto Escribio:

zxspectrum Escribio:

Con esto del IVA intracomunitario, se da la curiosa paradoja de que a las empresas les es más interesante importar (fastidiando la balanza de pagos) que comprarle al proveedor local, porque se ahorran adelantar el IVA (que al 21%, es un buen pico).

Con esto quieres decir que si yo tengo una empresa en España e importo un producto del extranjero, me ahorro pagar el iva? Luego en la declaración del IVA cuando lo cobre al comprador, tendré que pagárselo a hacienda, pero me evito el adelantarlo, no?

Correcto.

Architecto Escribio:

Al revés es exactamente igual? Es decir, una empresa en UK o en cualquier otro país, si compra algún producto en España, lo comprará sin IVA y ya pagarán lo que tengan que pagar en UK, no?O tiene que pagar el IVA y luego solicitar la devolución?

Funciona igual para todas las empresas de la UE: compras sin IVA, y luego cuando vendes el producto, recaudas el IVA y lo ingresas trimestralmente.

Vamos, que si se dan estas 3 condiciones, vas a tener un 21% del precio final para negociar durante hasta 3 meses:
- Precio similar o mejor al de España
- Los proveedores extranjeros te sirven
- El coste del envío o plazo de entrega es aceptable
Volver arriba Funciona igual para todas las empresas de la UE: compras sin IVA, y luego cuando vendes el producto, recaudas el IVA y lo ingresas trimestralmente... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Architecto
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Feb 29, 2012
Mensajes: 130
Último Mensaje Asunto: Re: Una pregunta, declaración deFacturas a empresas extranjeras.   Compartir Responder citando
Gracias por la respuesta!
Volver arriba Architecto escribió: Gracias por la respuesta! Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 30297 Lecturas - Última modificación: 03/09/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Orange Bank - Amex Gold - Agregador - Verse - Promociones - Maestro
Últimas búsquedas por posts: Amex Gold - OrangeBank - Iban Sin Kyc - Dinero - Promociones - Paypal



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.