Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 29675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 458
Envío Asunto: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Aprovechando este apartado de cajón desastre..... Ojos que se mueven

Leedlo,creo es importante...he encontrado esta carta,quizás alguien ya la conozca, y separando el tema sentimental ( que es dificil ),creo que al menos debe hacer reflexionar.

Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo.
Por eso aquí, soy el papa de Valeria Adorna de 3 añitos que hace tiempo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada de una cosa con un nombre muy feo, en su abdomen, que no soy capaz de pronunciar.
Por desgracia para ella, y para toda la familia, hemos tenido que afrontar una de las experiencias más terribles que una familia puede vivir.


Nadie está a salvo de eso, de repente un día te levantas y nada vuelve a ser lo mismo, tú única suerte es que están ellos y que están por todas partes.


Recuerdo el primer día que llegue a esa planta, el equipo médico de oncólogos pediátricos- y todo el personal sanitario- nos cogió fuerte la mano y nunca más nos la soltó.
Ellos sí que saben de esperanza, pero de esperanza de verdad, de esa que te permite levantarte por las mañanas y te hace soñar con un mañana mejor.
Esa esperanza a la que te agarras cuando ves como tu pequeña pierde peso, se le cae el pelito, tiene vómitos,… en definitiva, no es la misma que hace unos meses jugaba en el parque. Todo en ella ha cambiado, todo menos la alegría y las ganas de vivir que el personal de esa planta le inyecta cada día. Son ángeles, personas que tienen un don especial para poder soportar las peculiaridades de cada caso y para tener el valor de seguir sonriendo cada día.


Por desgracia somos un caso de los más de cien que atienden en esta planta en un solo año..… suerte que están ellos y que están por todas partes.
Día a día los ves al límite, por desgracia no pasa un día que no venga un amigo nuevo a la planta a veces incluso varios, a todos los arropan entre sus alas.


Aún recuerdo y nunca lo olvidaré el primer día que entre en aquel lugar. Cuando le diagnostican algo así a la persona que más quieres en este mundo, pierdes el control de tu vida. Te conviertes en un barco a la deriva sin saber por dónde tirar, hasta que Palma, Eduardo, Nacho, Cati, Gema, Elena, Ana, José Antonio, Israel, Rosa, etc, etc, etc, entra en nuestras vidas. Entonces se convierten en nuestros guías, en nuestro faro, nuestra luz y nos van dando las pautas para que no te pierdas. Para que puedas estar a la altura de la situación ya que su apoyo es muy importante para la pequeña. Nosotros tuvimos suerte, porque cada vez que nos invadía una duda, problema o complicación, ellos estaban ahí, al pie del cañón.


Pero hoy nos hemos levantado con una noticia que ha sobrecogido nuestros corazones, el personal sanitario que atiende el hospital infantil se ve drásticamente reducido.
La oncóloga de Valeria, y otros muchos compañeros que ha reconducido muchas vidas, los sientan una semana en su casa porque al parecer no hay dinero suficiente para pagarles, dicen que los médicos que se quedan pueden asumir toda la carga de trabajo, guardias, sábados, etc.
Pobres padres que, cuando se vean perdidos en esta enfermedad tan compleja, vayan a la unidad de oncología, a ecografías, cirugía y le den cita para unos meses por el exceso de trabajo, porque haya menos oncólogos, cirujanos, enfermeros… y se hagan menos pruebas a estos niños cuyos padres esperan con angustia esos resultados.


Pobres médicos y enfermeras que, sabiendo las necesidades de esos niños enfermos, no puedan cubrirlas con los medios que tienen a su disposición.


Y sobre todo, y lo peor, pobres niños que les toque pasar por esto en un momento de “recortes” y “crisis” de la que son lo menos culpables de todos.


Quiero que recapacitéis sobre lo que, dentro de un hospital, se puede o no recortar. Supongo que tendréis unos objetivos de recorte pero quiero que sepan que hay objetivos que no se pueden cumplir por mucho que vengan impuestos, sería importante que las personas que os lo piden lo supieran. Que lo trasmitáis, con nuestra voz y de nuestra mano. Ruego que haga seguir mi carta a donde haga falta para que puedan entender los que mandan, y sin que tengan que pasar por ello, lo duro que ya de por si es tener un hijo enfermo, para que los recortes lo hagan aún más duro y lo que es peor, pueda traer consecuencias graves por la falta de pruebas o el saturamiento de quirófanos y del personal.


Ruego que la persona que lea esto se ponga por un momento en la piel de nosotros –los padres- y que, si tienen hijos, los pongan en la piel de esos niños y que me digan, con la mano en el corazón, si estos recortes son de verdad indispensables y no podéis con vuestros estudios y recursos buscar alternativas a esta situación.
Por favor que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida.

Gracias por su atención y por dedicarme su tiempo en esta época de sobrecarga de trabajo.

Por favor hazlo circular y habrás hecho mucho por crear conciencia
Volver arriba Aprovechando este apartado de cajón desastre..... Leedlo,creo es importante...he encontrado esta carta,quizás alguien ya la conozca, y separando el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
No a los recortes en sanidad


salud
Volver arriba No a los recortes en sanidad. salud Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!

Salud
Volver arriba Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes! Salud Ver perfil de usuario
Compartir:
Serra
Avatar de Serra
Experto
Experto
Registrado:
Feb 27, 2009
Mensajes: 728
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Por si no han enterado aun
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Quote::
Sanidad y Educación intocables. ¡No a los recortes!
Volver arriba Serra escribió: Por si no han enterado aun. Ver perfil de usuario
Compartir:
Andresr71
Avatar de Andresr71
Experto
Experto
Registrado:
Abr 17, 2010
Mensajes: 780
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Creo que este Gobierno antepone el dinero a las personas y por eso hay que alzar la voz ante estas injusticias,por lo que si hay algo que no se puede ni debe tocar eso es la "SANIDAD",y si la tocan para mejorarla nunca para empeorarla como están haciendo;por lo que toda mi fuerza y apoyo para esos padres,hijos,hermanos,nietos,abuelos...Que en estos momentos de sus vidas tienen a alguien enfermo y no saben a donde ir para que se les escuche,que esto que está haciendo este Gobierno es injusto con los que menos tienen,yo estoy con JOSÉ CARLOS
Volver arriba Creo que este Gobierno antepone el dinero a las personas y por eso hay que alzar la voz ante estas injusticias,por lo que si hay algo que no se... Ver perfil de usuario
Compartir:
ZORRO
Avatar de ZORRO
Experto
Experto
Registrado:
Dic 11, 2012
Mensajes: 147
Ubicación: Costa del sol
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Todo mi apoyo para Jose Carlos y todas esas personas que estén pasando por esos momentos tan difíciles.

_________________
Lucha por lo que crees y no te dejes engañar por cantos de sirena
Volver arriba Todo mi apoyo para Jose Carlos y todas esas personas que estén pasando por esos momentos tan difíciles. Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanazamora
Avatar de Juanazamora
Habitual
Habitual
Registrado:
Ene 27, 2009
Mensajes: 37
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Como madre, siento mucho lo que le está ocurriendo a tantos padres que tienen a sus hijos enfermos.

Como funcionaria que no votaría al PP en 100 años que viviera y que ha visto recortado su sueldo en los últimos 2 años, creo que los recortes son necesarios. El problema es que no es el primer ni principal problema que tenemos.

Veo a funcionarios que no cumplen su horario, que se fichan unos a otros, que no dan palo al agua en el trabajo. Y creo que es necesario hacer una limpieza de funcionarios interinos, así como una reubicación de los de carrera.

Pongo un ejemplo que no tiene que ver con el Ministerio al que pertenezco. Voy a Urgencias con mi madre. Si espero pacientemente puede tardar una hora o más la radiografía o análisis de sangre que le hayan hecho, mientras veo a la una de la mañana unos 8 trabajadores a los que se paga el sueldo con mis impuestos de cháchara sin preocuparse de si están los resultados. Pero si llamo a una amiga enfermera que trabaja en urgencias y ella les da un toque, no tardo ni una hora en salir por la puerta. Conclusión: Sobra gente.

Los profesionales que trabajan en oncología son un caso aparte, desde luego. Hace falta ser de una manera especial para aguantar ese sufrimiento a diario.

Pero, pensando mal, creo que este mensaje se ha sacado de madre para beneficio de muchos, cuando los únicos que no merecen los recortes son los trabajadores que trabajan en situaciones realmente estresantes.

Saludos.
Volver arriba Como madre, siento mucho lo que le está ocurriendo a tantos padres que tienen a sus hijos enfermos. Como funcionaria que no votaría al PP en 100... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 458
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Releyendo tú mensaje,creo que aparte de entenderte ( es un problema mio de comprensión,no es que no te expliques bien Guiño ),parece que estamos de acuerdo...

Sí,sinverguenzas hay ( gente sin verguenza ),pero lo que no es tolerable es que un gobierno,me dá igual de que partido sea,se escude en que haya funcionarios de sobra en algún sector o algunos que NO ejercen bien su cometido.Si no lo ejercen bien,pues que los sancionen y si la sanción o sanciones sucesivas dan como resultado un despido procedente,pues que se aplique.Si sobran...alguien los puso,o creyó que eran necesarios,pero eso aparte de ser una apreciación personal del responsable de turno en el momento de incorporar a esos puestos a la sección,si hay cambio " de mando",el llegado solo puede "comerselos",y el que los puso se vá de rositas sin mas.

A lo que iba...no se puede generalizar,habrá ciertos puestos que sí será posible descartalos,incluso eliminarlos,pero otros seguro hay que potenciarlos,o es que con la crisis,en TODOS los sectores hay funcionarios de mas?????
Y viendo los resultados en educación ( es NUESTRO futuro...y el suyo ) y a ver quien es el chulo que me dice que hay que recortar en salud,no sanidad,me refiero a personas y a SALUD.

ASÍ YO TAMBIÉN GOBERNABA...pero sin dolor Cool
Volver arriba Releyendo tú mensaje,creo que aparte de entenderte ( es un problema mio de comprensión,no es que no te expliques bien ),parece que estamos de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Si... Cierto. Con la SANIDAD no debiera jugarse, porque la vida va en ello, pero tampoco con la JUSTICIA, porque también nos jugamos mucho en ella, a veces la vida. La EDUCACIÓN es otro pilar que debiera ser intocable...

Sin ánimo de polémica, me extraña que tú, Juanazamora, siendo funcionaria, le eches "un nuevo capote" al colectivo que perteneces y que ya está lo suficientemente denostado por los mamandurrias políticos, y por la sociedad en general.
Gandules, irresponsables y gente que se escaquea hay en la Administración y en la empresa privada, al igual que gente responsable y diligente. No entiendo como la sociedad secunda esa caza de brujas a la que ha sometido la casta política a la función pública.

El funcionario de carrera es una especie en extinción porque no tiene que pagar ningún peaje al politicucho de turno. Ocurre que esos chupópteros que cobran de las arcas del estado con título de asesores y otros puestos a dedo, si deben pleitesía a la casta y son los que engrosan ese enorme número que engorda y sangra la administración.

Esa es la limpieza que habría que plantearse, al igual que la de los mamandurrias de Senado, Diputaciones etc. Etc.
Volver arriba Si... Cierto. Con la SANIDAD no debiera jugarse, porque la vida va en ello, pero tampoco con la JUSTICIA, porque también nos jugamos mucho en ella... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Juanazamora
Avatar de Juanazamora
Habitual
Habitual
Registrado:
Ene 27, 2009
Mensajes: 37
Envío Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Por supuesto que los funcionarios hemos sido, sin haber contribuido en nada a la situación actual, los desgraciados que están pagando el pato de una mala gestión de los políticos y de los bancarios. Son los funcionarios, los que cobran la Ley de Dependencia, lo que cobran el paro a partir del séptimo mes, los trabajadores agrícolas que van al paro, etc. Y estos son ejemplos que yo veo, que habrá muchos más. Y estoy totalmente de acuerdo en que no es por aquí por donde se deben hacer recortes, que un funcionario auxiliar administrativo sin antigüedad no llega a los mil Euros mensuales.

Pero una cosa no quita la otra, y es que los funcionarios que caricaturizaba Forges hace tantos años están más a la orden del día que los currantes. Como yo lo veo, se necesita más personal en Justicia y en Seguridad Social y un sistema de control e inspección de todos. Y a la calle los concejales de festejos de los ayuntamientos, por poner un ejemplo, que tienen nóminas de 3.000 Euros y su único objetivo es colocar al colega de turno a dedo.

En fin, así es como yo lo veo.

Desnukabankos Escribio:
Si... Cierto. Con la SANIDAD no debiera jugarse, porque la vida va en ello, pero tampoco con la JUSTICIA, porque también nos jugamos mucho en ella, a veces la vida. La EDUCACIÓN es otro pilar que debiera ser intocable...

Sin ánimo de polémica, me extraña que tú, Juanazamora, siendo funcionaria, le eches "un nuevo capote" al colectivo que perteneces y que ya está lo suficientemente denostado por los mamandurrias políticos, y por la sociedad en general.
Gandules, irresponsables y gente que se escaquea hay en la Administración y en la empresa privada, al igual que gente responsable y diligente. No entiendo como la sociedad secunda esa caza de brujas a la que ha sometido la casta política a la función pública.

El funcionario de carrera es una especie en extinción porque no tiene que pagar ningún peaje al politicucho de turno. Ocurre que esos chupópteros que cobran de las arcas del estado con título de asesores y otros puestos a dedo, si deben pleitesía a la casta y son los que engrosan ese enorme número que engorda y sangra la administración.

Esa es la limpieza que habría que plantearse, al igual que la de los mamandurrias de Senado, Diputaciones etc. Etc.
Volver arriba Por supuesto que los funcionarios hemos sido, sin haber contribuido en nada a la situación actual, los desgraciados que están pagando el pato de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Juanazamora
Avatar de Juanazamora
Habitual
Habitual
Registrado:
Ene 27, 2009
Mensajes: 37
Último Mensaje Asunto: Re: Mi nombre es José Carlos y tengo una hija en oncología   Compartir Responder citando
Claro está que los cabeza de turco de esta crisis están siendo los funcionarios, entre otros. Y no estoy defendiendo esto. Al contrario, los que deberían apechugar son los que nos han hecho llegar hasta aquí.

Yo defiendo el estado del bienestar que tanto nos costó construir, hago uso de la Seguridad Social y de la escuela pública y no quiero verlas menoscabadas.

Pero lo que sí es cierto es que hay determinados puestos en ayuntamientos, comunidades autónomas y otros organismos (véase Consejo de la Juventud) que deberían ser reubicados donde realmente hace falta (en la Seguridad Social y en los juzgados).

No a la caza de brujas contra los funcionarios.

IMANTERRY Escribio:
Hola juana, creo que deberías pensar las cosas antes de decirlas y sobre todo perteneciendo a nuestro gremio.
Cierto es que como dices puede sobrar gente en algun sitio, que los hay que se escaquean más de la cuenta, pero para eso deberían estar los jefes de dicha gente para evitar esos abusos.
Nosotros los funcionarios somos los que estamos pagando el pato de la crisis, pq cuando todo iba bien a nosotros nos subían un 2% mientras que a otros trabajadores rondaban el 5 o más, somos los que por la suerte de tener un sueldo fijo y controlado tenemos que ver como hijos de autónomos que tienen propiedades,cochazos y un nivel de vida de la hostia, se favorecen de las guarderías públicas pq los pobres ganan poco y en su declaración es lo que consta.
Opino que lo primero que habría que hacer es quitar a la mitad de la clase política, perseguir lo que tanto se lleva en este país , la estafa o el engaño, dejar de favorecer a partidos políticos, a la iglesia, a los sindicatos y a otros tantos que no pagan los impuestos que debieran, y así quizá se arreglara un poco esto, no tirando de los funcionarios pues la mayoría somos mil euristas o poco más, y por cierto como muchas cosas en la vida, urgencias es una cadena, de poco sirve que te manden hacer una radiografia si el celador esta llevando a otro paciente a otra prueba o a una habitacion, los análisis tienen un tiemo de realización con lo Que mientras salen los resultados el resto de trabajadoes no puede hacer nada por ti y asi mil cosas, dicho esto también opino que la organización en los servicios de urgencias es pésima, pues se olvidan, muy a menudo, de que tratan con personas, y que dichas personas están muy condicionadas por el problema puntual que tengan.
No obstante lo DICHo, no quisiera desviar la idea original de este mensaje,
NO A LOS RECORTES EN SANIDAD Y EN EDUCACION
Volver arriba Claro está que los cabeza de turco de esta crisis están siendo los funcionarios, entre otros. Y no estoy defendiendo esto. Al contrario, los que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 29675 Lecturas - Última modificación: 17/12/2012




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Bbva - Transfergo - Visa - AMERICAN EXPRESS - Referidos - Amex Gold
Últimas búsquedas por posts: Peñas Primitiva - Reduan - Mineria - Wizink - Abrir Cuenta - SABADELL



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.