Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

asterix ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%? Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 138581 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Guppy2
Avatar de Guppy2
Veterano
Veterano
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 60
Envío Asunto: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Hola,

Segun aparece hoy aquí, hoy se ha puesto techo del 3% a los depósitos:

"Se ha inaugurado una nueva política de precios en los depósitos de los bancos españoles. Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha comunicado a las entidades que no pueden deteriorar sus márgenes con guerras del pasivo. Podrán ofrecer un 3% como máximo para captar dinero nuevo. Todas las entidades están afectadas....."

Salu2
Volver arriba Hola, Segun aparece hoy aquí , hoy se ha puesto techo del 3% a los depósitos: Se ha inaugurado una nueva política de precios en los depósitos de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Juncos
Avatar de Juncos
Experto
Experto
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 317
Ubicación: Albacete-Valencia
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Depende de donde lo leas te dicen que es una recomendación y en otros que es vinculante...

Saludos

_________________
Hace más el que quiere que el que puede...
Volver arriba Depende de donde lo leas te dicen que es una recomendación y en otros que es vinculante... Saludos Ver perfil de usuario
Compartir:
Andresr71
Avatar de Andresr71
Experto
Experto
Registrado:
Abr 17, 2010
Mensajes: 780
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Esperemos que con las ayudas que les han dado no se lo tomen a rajatabla que creo yo ahora sí lo van a hacer
Volver arriba Esperemos que con las ayudas que les han dado no se lo tomen a rajatabla que creo yo ahora sí lo van a hacer Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
La conclusión que yo saco después de leer varios diarios es que el Banco de España ha aconsejado, a las entidades bancarias, no prohibido, el poner un tope a los superdepósitos, con intereses máximos según los plazos:
a 1 año, 1,75%
a 2 años 2,25%
superior a dos años, hasta el 2,75%.
Hasta ahora se trata de una propuesta y un consejo pero dicen que estudian penalizar de alguna manera a los que lo infrinjan.
Es curioso que esta penalización existía ya y fué anulada en agosto del año pasado. Parece pura contradicción económica.
Creo que lo que va a ocurrir es que se va a acabar el café para todos, pues según leo, igualmente estudia ofrecer extratipos en el volumen total del dinero nuevo que capten o renovaciones de depósito. Así pretende que los bancos puedan maniobrar hasta un 15% de ese volumen, con el fin de poder mantener o conseguir a los mejores clientes. Es decir, todos sabemos que hasta ahora si uno llegaba con un buen "taco" el interés se incrementaba en relación con otros de limitada capacidad. Pues bien,eso para bien de unos y desconsuelo de otros, se va a multiplicar por 10, el pobrecillo recibirá su 1,75% y los afortunados, se lo tendrán que trabajar pero seguro que lograrán rentabilidades como las de ahora o superiores. Me juego el bigote.
Volver arriba La conclusión que yo saco después de leer varios diarios es que el Banco de España ha aconsejado, a las entidades bancarias, no prohibido, el poner... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Desnukabankos
Avatar de Desnukabankos
Experto
Experto
Registrado:
Feb 07, 2011
Mensajes: 435
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
La conclusión que yo saco después de leer varios diarios es que el Banco de España ha aconsejado, a las entidades bancarias, no prohibido, el poner un tope a los superdepósitos, con intereses máximos según los plazos:
a 1 año, 1,75%
a 2 años 2,25%
superior a dos años, hasta el 2,75%.
Hasta ahora se trata de una propuesta y un consejo pero dicen que estudian penalizar de alguna manera a los que lo infrinjan.
Es curioso que esta penalización existía ya y fué anulada en agosto del año pasado. Parece pura contradicción económica.
Creo que lo que va a ocurrir es que se va a acabar el café para todos, pues según leo, igualmente estudia ofrecer extratipos en el volumen total del dinero nuevo que capten o renovaciones de depósito. Así pretende que los bancos puedan maniobrar hasta un 15% de ese volumen, con el fin de poder mantener o conseguir a los mejores clientes. Es decir, todos sabemos que hasta ahora si uno llegaba con un buen "taco" el interés se incrementaba en relación con otros de limitada capacidad. Pues bien,eso para bien de unos y desconsuelo de otros, se va a multiplicar por 10, el pobrecillo recibirá su 1,75% y los afortunados, se lo tendrán que trabajar pero seguro que lograrán rentabilidades como las de ahora o superiores. Me juego el bigote.

Cierto. Anteriormente ya existió penalización que los bancos se saltaron porque aún así les salía rentable.
¿...y qué decisión no es contradictoria con este gobierno? El IVA, la deducción de la vivienda que "recuperaron" el año pasado y ahora han vuelto a instaurar, ahora esto...
Lamentablemente me alineo contigo, y creo que el café para todos tiene fecha de caducidad.
Como siempre, quien pagará el pato es el pequeño ahorrador, quien con una rentabilidad mínima menos la retención más el IPC, estará perdiendo dinero y contribuyendo a que las entidades se inflen de nuevo.
Por qué no ponen tope a diferenciales en las hipotecas o a los intereses de préstamos...??
Otro sinsentido, a la espra de ver como se desarrolla y como se posicionan las entidades extranjeras tipo ING ó BES.
Volver arriba Cierto. Anteriormente ya existió penalización que los bancos se saltaron porque aún así les salía rentable. ¿...y qué decisión no es contradictoria... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Las entidades tipo ING o BES, seguramente optarán por bajar sus intereses pero aprovecharán para mantenerlos lo suficientemente atractivos y ser un gran reclamo para atracción de nuevos clientes. Puede que este flujo cree un tirón de las rentabilidades españolas, por lo menos de algunas de ellas, pero no llegarán a ensombrecerlos.
Repito que pienso que aquellos foreros con economías saneadas y buenos ahorros van a tener buenas posibilidades si se lo trabajan bien, el 15% del volumen total del dinero nuevo que capte un banco o no deje salir de su entidad, es mucho dinero con el que recompensar a los mas pudientes.
Volver arriba Las entidades tipo ING o BES, seguramente optarán por bajar sus intereses pero aprovecharán para mantenerlos lo suficientemente atractivos y ser un... Ver perfil de usuario
Compartir:
Putosregistros
Avatar de Putosregistros
Experto
Experto
Registrado:
Oct 12, 2010
Mensajes: 169
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Asi es ayer colgue en otro post éste articulo del eleconomista que explica un poco la situación del por qué, resumido, que los bancos ahora que les dan dinerito no tienen necesidad de captar tanto capital ya.

www.eleconomista.es/in... l-175.html

dan ganas de esconder el dinero bajo la baldosa
Volver arriba Asi es ayer colgue en otro post éste articulo del eleconomista que explica un poco la situación del por qué, resumido, que los bancos ahora que les... Ver perfil de usuario
Compartir:
Juncos
Avatar de Juncos
Experto
Experto
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 317
Ubicación: Albacete-Valencia
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Tambien hay que tener en cuenta que la bajada de la prima de riesgo también ayuda a las grandes empresas en general y a la banca en particular a poder financiarse de forma más barata, por lo que el chollo se acaba, aunque yo creo que siempre habrá alguna buena oferta de la que nos podamos beneficiar...

Saludos

_________________
Hace más el que quiere que el que puede...
Volver arriba Tambien hay que tener en cuenta que la bajada de la prima de riesgo también ayuda a las grandes empresas en general y a la banca en particular a... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
juncos Escribio:
Tambien hay que tener en cuenta que la bajada de la prima de riesgo también ayuda a las grandes empresas en general y a la banca en particular a poder financiarse de forma más barata, por lo que el chollo se acaba, aunque yo creo que siempre habrá alguna buena oferta de la que nos podamos beneficiar...

Saludos



Lo que dices juncos es cierto y comprendo la complejidad y la situación tan delicada que tienen las personas encargadas de encarrilar la crisis, pero precisamente por ser cierto lo que apuntas, no es necesario presionar e imponer medidas bajo sanción. El mercado en este caso, puede moverse sin la tutela del estado y cada uno es dueño de sus actos, los bancos deben actuar según sus necesidades pero no se puede perjudicar a una parte de los dos que juegan y en este caso somos los inversores. El principio económico de oferta-demanda no puede ser alterado para beneficiar a una parte.
Volver arriba Lo que dices juncos es cierto y comprendo la complejidad y la situación tan delicada que tienen las personas encargadas de encarrilar la crisis... Ver perfil de usuario
Compartir:
Empecinado
Avatar de Empecinado
Experto
Experto
Registrado:
Mar 15, 2010
Mensajes: 538
Envío Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
Yo siempre me he planteado si merece la pena dejar el dinero a los bancos con la que está cayendo. Si bajan los tipos bajarán las razones para hacerlo.
Volver arriba Yo siempre me he planteado si merece la pena dejar el dinero a los bancos con la que está cayendo. Si bajan los tipos bajarán las razones para... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Pinkfloyd
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 14, 2010
Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Se han acabado los depósitos mayores del 3%?   Compartir Responder citando
MALOSERÁ Escribio:
picola Escribio:
Si, exacto, esta en el portugues... y no se si eso inspira mucha confianza, al menos a mi menos que el FGD español, aunque nunca se sabe cual puede ser mas seguro.

Yo al menos tengo una duda, ante de un capital de 50.000 euros, donde lo pondriais antes, en el BES (con respaldo del FGD protugues) o en el Banco Pichincha (con respaldo del FGD español), dando ambos el mismo tipo de interes ?

Un saludo
En principio y si no me equivoco el BES es de lo más fiable que hay en Portugal ( aunque para mi a día de hoy no hay nada fiable, ni en Portugal ni en España)
Como bien dice Portuense, hay que ser positivos, porque si uno se pone a pensar, a saber donde vamos a llegar....

Saludos!

pd. llevo un año en BES y la verdad que todo positivo.

pues visto lo sucedido en Chipre, uno y otro me merecen la misma confianza = NINGUNA
Volver arriba pues visto lo sucedido en Chipre, uno y otro me merecen la misma confianza = NINGUNA Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 6 - Tema con 59 Mensajes y 138581 Lecturas - Última modificación: 06/05/2013




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Cuenta Sabadell - Pibank - Nationale - Amigo - Blanqueo - 8125
Últimas búsquedas por topics: SELFBANK - Banco Mediolanum - Targobank - Wizink - Cuenta - Openbank



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.