Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Propuesta del banco. Hipoteca interés variable vs. fijo?? Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 9160 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Annamontanna
Avatar de Annamontanna
Experto
Experto
Registrado:
Feb 13, 2013
Mensajes: 117
Envío Asunto: Propuesta del banco. Hipoteca interés variable vs. fijo??   Compartir Responder citando
Buenas,
Tengo una hipoteca. Me quedan 110 mil euros. Euribor +0,5 pero tengo suelo de 2,95. Antigua CCM. No me he atrevido a meterme en abogados y demás para que me lo quiten.
Me han llamado ellos. Me ofrecen un interés fijo de 2,75 para el resto de la vida.
Qué pensáis? (Se acepta si me queréis llamar tonta, pero es que me da un miedo lo de los abogados!)
Estoy haciendo el tonto por no meterme de abogados? Algún consejo y posibles precios?
Acepto la oferta del fijo al 2,75?
Gracias por adelantado!
Volver arriba Buenas, Tengo una hipoteca. Me quedan 110 mil euros. Euribor +0,5 pero tengo suelo de 2,95. Antigua CCM. No me he atrevido a meterme en abogados y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Supertoni
Avatar de Supertoni
Experto
Experto
Registrado:
Mar 28, 2011
Mensajes: 154
Envío Asunto: Re: Propuesta del banco. Hipoteca interés variable vs. fijo??   Compartir Responder citando
Hola Annamontana.; te voy a dar mi opinión en base a unas circunstancias que se me han dado personal y recientemente con motivo de una hipoteca ee Julio de 2011 de mis suegros (son mayores y yo les he hecho todos los escritos y gestiones).

Allá por septiembre de 2013, le reclamé la eliminación de la cláusula suelo al Banco del Sabadell; un mes después me contestaron con negativa. En diciembre del 2013 reclamación al Banco de España. Aunque deben de contestar en un plazo no superior a tres meses, han tardado casi un año (octubre de 2014) en darme la razón, dictaminando que la cláusula suelo, tal y como esta redactada incumple los requisitos de estar informada correctamente a los firmantes de la escritura hipotecaria.

Durante todo ese largo plazo, el Sabadell se puso en contacto conmigo para renegociar el interés o rebajarme el suelo, siempre mediante un contrato privado. Siempre me negué, asesorado además por alguien que entiende del tema.

El tema es que el banco de España nos envió la comunicación con la resolución favorable a las dos partes; dicha comunicación era una resolución no vinculante para el Banco Sabadell, pero poco después de la misma, nos quitaron la cláusula suelo unilateralmente. Según la persona que me asesoró, parece ser que se anda fraguando una Ley o Real Decreto por la que se va a eliminar (presumiblemente antes de las elecciones generales) la cláusula suelo en todas las entidades, y estas que lo saben, intentan renegociar con la gente que reclama antes de que entré en vigor.

Yo soy de los que piensa que los Bancos siempre ganan, y si te ofrecen eso, es porque piensan que la cláusula se va a eliminar por ley e intentan agarrarte con un tipo de interés fijo: pierden un poco, pero menos que si te quitan la cláusula suelo.

En mi caso era una cantidad similar a la tuya, y así, a bote pronto, extrapolando tus datos, ellos con la rebaja que te proponen pasan del 2,95 al 2,75: pierden unos 30 euros mensuales; en tu caso, si te quitan el suelo, pagarías entre 100 y 130 euros menos mensuales... echa cuentas...

Yo lo que hice fue mandar una carta al Servicio de Atención al Cliente con los motivos por los que pensaba que la Cláusula era ilegal, y una vez me llego la contestación negativa, otra al Servicio de Atención al Cliente del Banco de España: todo esto es gratis y sin abogados. Tardó mucho, pero mereció la penaPuedes probar a ver o tb ponerte en contacto con la web "http://www.yoreklamo.com", que son con los que tb contacte y me asesoraron.
Yo no aceptaría esa oferta ni firmaría nada: si te lo ofrecen es pq piensan que así siguen ganando algo, menos, pero siguen ganando. Es una opinión personal basada en mi experiencia.

Perdona por el tocho y si quieres más info, por privado. Suerte.
Volver arriba Hola Annamontana.; te voy a dar mi opinión en base a unas circunstancias que se me han dado personal y recientemente con motivo de una hipoteca ee... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 9160 Lecturas - Última modificación: 11/02/2015




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.