Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 195193 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Xamu27
Avatar de Xamu27
Experto
Experto
Registrado:
Oct 08, 2013
Mensajes: 690
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
zarang Escribio:
Por mi parte lo tengo claro:
1) Vía amistosa: lo reclamo a lo Juan Palomo en el banco a ver qué me dicen (o no me contestan en 2 meses desde la presentación de la reclamación al SAT). Lo poco o mucho que consiga no lo reparto con nadie...
2) Vía judicial: uso abogados que vayan a comisión, mejor darles el 15-20% que quedarme yo con el 100% de nada... (en cuanto a los 100 y pico euros como provisión de fondos para los gatos iniciales de presentar la demanda los doy por bien empleados ya que las posibilidades de ganar aunque sea parcialmente -que sólo reconozcan el 50% de los gastos de formalización- son muy altas.

La opción de presentar yo mismo la demanda por ser menor de 2000 euros aunque posible la descarto, no soy abogado ni quiero embarcar gratis a ningún abogado conocido al que al final tendría que agradecerle el favor con un regalo a la altura... prefiero contratar los servicios de alguien y despreocuparme (por otra parte, tampoco me la quiero jugar presentando algo que luego por defecto de forma por hacerlo en plan "aficionao" y tirando de favores al final no consiga resultados).

Suerte a todos en cualquier caso a los que reclamen (el 10% según dicen de los afectados).

Opino igual que tu
Volver arriba Xamu27 escribió: Opino igual que tu Ver perfil de usuario
Compartir:
Tecram
Avatar de Tecram
Experto
Experto
Registrado:
Mar 14, 2011
Mensajes: 192
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Hipoteca de 2007 subrogada del promotor, donde se pagaron por escritura todos los gastos de mi parte. Luego en 2009 subrogamos la hipoteca con otra entidad (iBanesto, que corrio con todos los gastos). Que opciones veis de reclamar los gastos de formalizacion de la hipoteca en la primera entidad?

Ni que decir tiene que seguimos pagando la hipoteca en iBanesto-iSantander-Santander.

Saludos.
Volver arriba Hipoteca de 2007 subrogada del promotor, donde se pagaron por escritura todos los gastos de mi parte. Luego en 2009 subrogamos la hipoteca con otra... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jules
Avatar de Jules
Habitual
Habitual
Registrado:
Ago 13, 2011
Mensajes: 18
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Reclamación entregada a la directora de Ibercaja, que me ha hechado bronca y lecciones de moral. Cuento que van a pasar de mi directamente, que no me van a contestar y me surgen dos dudas. Me espero 2 meses como máximo para esperar respuesta que no llegara, vale la pena hacer la reclamación al Banco de España para que medie?... No se si denunciar directamente?
Volver arriba Reclamación entregada a la directora de Ibercaja, que me ha hechado bronca y lecciones de moral. Cuento que van a pasar de mi directamente, que no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
tecram Escribio:
Hipoteca de 2007 subrogada del promotor, donde se pagaron por escritura todos los gastos de mi parte. Luego en 2009 subrogamos la hipoteca con otra entidad (iBanesto, que corrio con todos los gastos). Que opciones veis de reclamar los gastos de formalizacion de la hipoteca en la primera entidad?

Ni que decir tiene que seguimos pagando la hipoteca en iBanesto-iSantander-Santander.

Saludos.

En plazo estás para ambas hipotecas, no sé por qué no te planteas reclamar también la segunda aunque sea subrogación, el razonamiento principal del juez que hay detrás de la famosa sentencia se basa en que el Banco es el principal interesado en asegurar y formalizar la operación, y por tanto es abusivo que el consumidor apenque con todo... ergo es aplicable en principio para cualquier hipoteca, como si metes la de la 2ª o 3ª vivienda si la tuvieras Sonriente

Siempre que se cumplan también el resto de condicionantes: que esté expresamente reflejado, etc.

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba En plazo estás para ambas hipotecas, no sé por qué no te planteas reclamar también la segunda aunque sea subrogación, el razonamiento principal del... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Jules Escribio:
Reclamación entregada a la directora de Ibercaja, que me ha hechado bronca y lecciones de moral. Cuento que van a pasar de mi directamente, que no me van a contestar y me surgen dos dudas. Me espero 2 meses como máximo para esperar respuesta que no llegara, vale la pena hacer la reclamación al Banco de España para que medie?... No se si denunciar directamente?

Tienes que esperarte porque la posterior demanda debe incluir que has intentado llegar a un acuerdo por la vía amistosa y 1) no estás de acuerdo con la respuesta o 2) ante la falta de respuesta después de 2 meses, inicias entonces la reclamación judicial

Lo del Banco de España no vale nada más que para retrasar más el proceso, además sus resoluciones NO son vinculantes así que te daría la razón pero eso y ná...

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba Tienes que esperarte porque la posterior demanda debe incluir que has intentado llegar a un acuerdo por la vía amistosa y 1) no estás de acuerdo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Fmperez
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2014
Mensajes: 461
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
zarang Escribio:
tecram Escribio:
Hipoteca de 2007 subrogada del promotor, donde se pagaron por escritura todos los gastos de mi parte. Luego en 2009 subrogamos la hipoteca con otra entidad (iBanesto, que corrio con todos los gastos). Que opciones veis de reclamar los gastos de formalizacion de la hipoteca en la primera entidad?

Ni que decir tiene que seguimos pagando la hipoteca en iBanesto-iSantander-Santander.

Saludos.

En plazo estás para ambas hipotecas, no sé por qué no te planteas reclamar también la segunda aunque sea subrogación, el razonamiento principal del juez que hay detrás de la famosa sentencia se basa en que el Banco es el principal interesado en asegurar y formalizar la operación, y por tanto es abusivo que el consumidor apenque con todo... ergo es aplicable en principio para cualquier hipoteca, como si metes la de la 2ª o 3ª vivienda si la tuvieras Sonriente

Siempre que se cumplan también el resto de condicionantes: que esté expresamente reflejado, etc.

¿Cuál es ese plazo?

Yo tenía una hipoteca con Bankinter constituida en 2002 que pasé a iBanesto (iBanesto->iSantander->Santander, ya sabéis) y que acabé de pagar en octubre del año pasado.

_________________
Invitación American Express Mas Gold
https://bit.ly/AMEX-fmperez
Volver arriba ¿Cuál es ese plazo? Yo tenía una hipoteca con Bankinter constituida en 2002 que pasé a iBanesto (iBanesto- iSantander- Santander, ya sabéis) y que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
Hasta el 24 de diciembre de 2019, tienes la información más relevante recogida aquí:
pastaextra.blogspot.co... banco.html

Si después de leerlo, haces clic en alguno de los anuncios que aparecerán no lo veré mal Sonriente

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba Hasta el 24 de diciembre de 2019, tienes la información más relevante recogida aquí: Si después de leerlo, haces clic en alguno de los anuncios que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Fmperez
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2014
Mensajes: 461
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
zarang Escribio:
Hasta el 24 de diciembre de 2019, tienes la información más relevante recogida aquí:
pastaextra.blogspot.co... banco.html

Si después de leerlo, haces clic en alguno de los anuncios que aparecerán no lo veré mal Sonriente

Según lo que indican en El País:
economia.elpais.com/ec... 89647.html

Quote::
Tienen cuatro años de plazo para reclamar a contar desde la Sentencia, es decir, el 24 de diciembre de 2019; y para aquéllas que hayan sido abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si el pago total se hizo cuatro años antes de la sentencia, es decir, desde el 23 de diciembre de 2011.

Sin embargo yo lo he consultado con un abogado y solo considera el límite del 24 de diciembre de 2019.

_________________
Invitación American Express Mas Gold
https://bit.ly/AMEX-fmperez
Volver arriba Sin embargo yo lo he consultado con un abogado y solo considera el límite del 24 de diciembre de 2019. Ver perfil de usuario
Compartir:
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
No entiendo el "sin embargo", tienes las 2 hipotecas en activo, no has cancelado ninguna ANTES del 23 de diciembre de 2011, tienes hasta el 24 de diciembre de 2019 para reclamar, supongo que no esperarás hasta el puente de diciembre para iniciar los trámites ¿no? Sonriente

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba No entiendo el sin embargo , tienes las 2 hipotecas en activo, no has cancelado ninguna ANTES del 23 de diciembre de 2011, tienes hasta el 24 de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Fmperez
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Nov 19, 2014
Mensajes: 461
Envío Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
zarang Escribio:
No entiendo el "sin embargo", tienes las 2 hipotecas en activo, no has cancelado ninguna ANTES del 23 de diciembre de 2011, tienes hasta el 24 de diciembre de 2019 para reclamar, supongo que no esperarás hasta el puente de diciembre para iniciar los trámites ¿no? Sonriente

Muy feliz

Me refiero a que en el artículo de El País indica que, para aquéllas que hayan sido abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si el pago total se hizo desde el 23 de diciembre de 2011 además del límite del 24 de diciembre de 2019.

En mi caso particular, yo solo tenía una que formalicé con Bankinter en 2002, que en 2010 subrogué a iBanesto y que finalicé en octubre de 2016.

Por eso me preocupa cómo podría considerar Bankinter mi reclamación si es que la fecha del 23 de diciembre de 2011 es realmente relevante y si Bankinter considera que, desde su punto de vista, mi hipoteca finalizó con ellos en 2010 cuando la subrogué a iBanesto.

_________________
Invitación American Express Mas Gold
https://bit.ly/AMEX-fmperez
Volver arriba Me refiero a que en el artículo de El País indica que, para aquéllas que hayan sido abonadas, se podrá proceder a la reclamación, si el pago total... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Zarang
Avatar de Zarang
Experto
Experto
Registrado:
Ene 13, 2016
Mensajes: 158
Visitar sitio web del autor
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación de gastos de formalización de la hipoteca   Compartir Responder citando
xamu27 Escribio:
Y que dice del resto de gastos?

b) Por el timbre de los documentos notariales, el impuesto correspondiente a la matriz se abonará por partes iguales entre prestamista y prestatario, y el correspondiente a las copias, por quien las solicite”.

La sentencia completa no está todavía publicada, y aunque en la nota de prensa pone "casos concretos", es razonable suponer que van a ir los tiros por ahí.


Por otra parte, mi abogado que me desaconsejó no incluir la tasación (según me contó, no la estaban admitiendo y al rechazarla entonces perjudicaba el resto de conceptos reclamados) ahora me dice que sí están aceptando la reclamación de la tasación.

Visto lo visto, seguimos pagando la cama y una vez más la banca gana.

_________________
No me des, llévame dónde haya.
http://pastaextra.blogspot.com.es
Volver arriba b) Por el timbre de los documentos notariales, el impuesto correspondiente a la matriz se abonará por partes iguales entre prestamista y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 9 - Tema con 83 Mensajes y 195193 Lecturas - Última modificación: 01/03/2018




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.