...otras alternativas de financiación. Tiene domiciliadas dos nóminas en la entidad, hace un gasto considerable con tarjetas de crédito, ha contratado un seguro del hogar y otro de vida y nunca ha dejado de pagar sus cuotas. Es, por tanto, una buena o muy buena cliente.
Como el de María hay muchos casos. En realidad, afectan a una gran parte de los hipotecados a tipo de interés variable que renovaron el precio de sus créditos entre agosto y diciembre. No solo son buenos pagadores, sino que generan a sus bancos o cajas de ahorro un nivel importante de ingresos vía
hipotecaria, comisiones varias, uso de tarjetas, pago de primas, etcétera. Todos ellos deberían plantearse hasta qué punto deben conformarse con su hipoteca.
María se ha puesto en contacto con su banco y ha comentado esta situación. Desde la entidad, después de explicaciones varias y en algunos casos farragosas sobre la evolución del Euríbor, le han contestado que, por ser un cliente especial, estarían dispuestos a hacerle una
cobertura de tipos de interés. En definitiva, a establecer un tipo de interés fijo, que colocaría para los próximos dos años el precio de su hipoteca en torno al 3,5%.
He aquí la primera...
Leer más ...