Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal
Mensajes sobre Como Reclamar Banco (Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes)

Mensajes sobre Como Reclamar Banco (Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes)


Buscando en foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Comisión por reclamación, ayuda por favor  Tema: Comisión por reclamación, ayuda por favor  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: Comisión por reclamación, ayuda por favor    Publicado: Avatar

llidiplas Escribio:
Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.

¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización...

Hola, podías decir que tarjeta es, donde has hecho el pago, y donde la tienes domiciliada?

Mas que nada para estar sobre aviso, seria una faena que las entidades empiecen a devolver recibos de tarjetas con saldo suficiente.
  Comisión por reclamación, ayuda por favor  Tema: Comisión por reclamación, ayuda por favor  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: Comisión por reclamación, ayuda por favor    Publicado: Avatar

Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.

¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización...
Leer más ...
  AYUDA POR FAVOR  Tema: AYUDA POR FAVOR  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: AYUDA POR FAVOR    Publicado: Avatar

Hola, normalmente soy yo quien intenta dar consejos y ayuda a los foreros pero estoy en una situación que se me escapa y ya no se que hacer.
Tuve un siniestro en el hogar y me tenian que abonar 1000€ y se equivocaron de cuenta y me hicieron el ingreso en una cuenta que hacia años que estaba anulada.
Al principio me contestataron que si era así en un mes aproximadamente recibirian el reintegro y me lo abonarian a la cuenta correcta.
El caso es que pasado dos meses llamo haber como va el tema y me contestan que el banco les ha informado telefonicamente que esa cuenta fue anulada poco despues del ingreso. Chocado Chocado Chocado
Comoooo??? Si esa cuenta hace años que no la tengo??
Le pido que pidan por escrito esa contestación y ahora me dicen que el banco no les da esa contestación, simplemente dicen que no tienen ningún ingreso en esa cuenta que lleva años anulada.
La compañia de seguros me ha facilitado el resguardo de ingreso en esa cuenta y la del banco me dice que esa cuenta no existe.
Por cierto el banco era Banesto (ahora Santander) y la compañia de seguros es Atlantis.
Entre unos y otros ya hace más de tres meses de esto y no se donde reclamar ni que hacer.
¿alguien me puede...
Leer más ...
  multas a bancos por falsear el euribor  Tema: multas a bancos por falsear el euribor  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: multas a bancos por falsear el euribor    Publicado: Avatar

jose193 Escribio:
La Comisión Europea da la razón a @OPeuribor: multa de 1.700 millones € por manipular el euribor. Son los siguientes:Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale.
Más info: #opeuribor

Vamos a ver en que queda, pero tiene pinta de que podemos reclamar desde el 2005, y que nos devuelvan la diferencia, al parecer calculando euribor a cero más el diferencial pactado.
EN principio afecta a todas las entidades, ya que el euribor es el índice de referencia medio del mercado interbancario ( lo que se prestan entre bancos)

a parte de la multa lo suyo es que se les oblegue POR LEY a revisar todas las hipotecas referenciadas con éste índice y a pagar las diferencias "cobradas de forma no lícita" o sería mejor decir ROBADAS?

a ver que recorrido tiene, pero visto lo visto, soy un poco escéptico
  multas a bancos por falsear el euribor  Tema: multas a bancos por falsear el euribor  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: multas a bancos por falsear el euribor    Publicado: Avatar

La Comisión Europea da la razón a @OPeuribor: multa de 1.700 millones € por manipular el euribor. Son los siguientes:Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale.
Más info: #opeuribor

Vamos a ver en que queda, pero tiene pinta de que podemos reclamar desde el 2005, y que nos devuelvan la diferencia, al parecer calculando euribor a cero más el diferencial pactado.
EN principio afecta a todas las entidades, ya que el euribor es el índice de referencia medio del mercado interbancario ( lo que se prestan entre bancos)
  BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia  Tema: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: BBVA devuelve un recibo aunque dinero esta ingresado el dia    Publicado: Avatar

No pierdas el tiempo discutiendo con los de la sucursal. Son los que han metido la pata.

Mejor escalar la queja. El Defensor del Cliente, si te da la razón, tengo entendido que es vinculante para la entidad...

www.consumer.es/web/es... 172692.php

... aunque, para poder acudir a él, antes tienes que intentar dirigirte al Servicio de Atención al Cliente. Aquí están todos los posibles lugares en los que reclamar:

www.bbva.es/TLBS/tlbs/... ratcli.jsp

Aquí tienes el criterio del Banco de España sobre tu caso concreto:

www.consum.cat/publica... bancos.pdf

CRITERIOS DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
EN MATERIA DE PRACTICAS BANCARIAS

10.17. Devolución de efectos o recibos del cliente realizada por la entidad sin dejar transcurrir el plazo en el que el cliente podía realizar ingresos para atender su pago. El Servicio entiende que esta conducta es una mala práctica bancaria y así lo ha sostenido en diversas ocasiones, cuando la entidad devuelve letras, cheques, u otros efectos pese a que el cliente realizó el ingreso el día de la devolución1200 ya que, como ha...
Leer más ...
  cambio de condiciones en bankia  Tema: cambio de condiciones en bankia  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: cambio de condiciones en bankia    Publicado: Avatar

El_Pelayo Escribio:
Que capullos!
A mi de momento, no me han cobrado ninguna comisión de mantenimiento, pero según ha entrado hoy mi nómina, he intentado hacer una transferencia para mandarla a mi banco principal y me querían cobrar 3,45 € de comisión.
Conclusión, ordenada OTE desde Oficina Directa. Cuanto tarda una OTE en llegar a su destino?
Por cierto, visto como está el tema, ya no hace falta que se tengan los recibos domiciliados, no?

Cuidado con el tema de los recibos o nómina, a ver si les va a dar por cobrar la penalización del IPad, 600 y pico lereles. Lo que todos tenemos que hacer es reclamar, sino conseguimos nada al menos les tocamos las narices

A partir de enero que empezarán a cumplirse las permanencias por lo del IPad van a tener una cantidad de bajas increíble, y yo seré uno de ellos... Muy feliz
  Comisiones en Banco Popular.  Tema: Comisiones en Banco Popular.  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: Comisiones en Banco Popular.    Publicado: Avatar

a mi tambien, , pero hay que reclamar a la oficina sobre todo si tienes nomina domiciliada o similar, hasta ahora siempre me las han devuelto.
  Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento  Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento    Publicado: Avatar

pues el mismo lunes se la llevo
si creeis que debo de retocar algo me lo decis
creo que abria que añadir lo de reclamar los años anteriores no?
que son alrededor de unos 150-180€ de los ultimos 10 años
haber si me podeis echar una mano o las dos Riendo


pin1 haber que te parece como me ha quedado:

Atención al cliente “xx xxxxx”
Mi ciudad 28 de noviembre de 2011

Estimados Sres.:

Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Yo, Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0 y Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0, titulares del préstamo Hipotecario 000.000000-00 y titulares de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día de la apertura de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 hasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que...
Leer más ...
  Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento  Tema: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento  -   Derechos y Obligaciones de los Clientes  Foro: Derechos y Obligaciones de los Clientes
Envío Asunto: Re: Amenaza de cobro de Comisión de Mantenimiento    Publicado: Avatar

GOKKU Escribio:
el problema es que no se donde enviarlo
lo llevo a mi oficina con original y copia y que me lo sellen como entregado??
como reclamo las comisiones de años anteriores??

Para entregarlo llévalo a tu sucursal, lleva un original y la copia, el original se lo quedan ellos y que te firmen la copia.
Tienen obligación de recogerla, te comento esto porque a mí me pusieron pegas y ante un "¿sabéis que tenéis obligación de recoger las reclamaciones para atención al cliente?" todo como la seda.

Si te puede ayudar, yo para reclamar las comisiones de años anteriores saqué un extracto de mis movimientos por internet, pero en realidad ellos lo tienen, con hacer referencia a que lo consulten será suficiente.

Si pensáis que puede ser de ayuda, yo cuelgo la carta que envié, que no es otra cosa que max-mix de las aportaciones de Gonso y de otros foreros y prácticamente igual a la tuya.

Un saludo.


Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda (a ver si te sirve Gokku), el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he dicho es prácticamente una copia de lo que los compañeros han redactado. Un...
Leer más ...
 
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  




Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.