La
banca se aprovecha de los recortes en Educación con
créditos al estudio que son hasta 233 veces más altos que el valor oficial del dinero (0,05%), con unos intereses que llegan hasta el 11,67%, sin mencionar las altas comisiones que pueden llegar en algunos casos hasta el 3%.
Comienza el nuevo curso, con lo que los
estudiantes y los padres deben hacer frente a una gran cantidad de gastos: las matrículas universitarias, los transportes, el alojamiento del
estudiante, gastos de material, etc. Unos pagos que han ido encareciéndose a lo largo de los años; el coste medio de una matrícula universitaria pública se encuentra entre los 1.700 euros dependiendo de la carrera elegida, la Comunidad Autónoma y si se ha suspendido alguna asignatura, y el de los másteres y postgrados por encima de los 3.000 euros, por no mencionar los estudios privados, que superan con una gran diferencia estas cifras. No sólo suben el precio de los estudios, sino que las becas que destina el Ministerio de Educación a los estudios universitarios siguen reduciéndose: en el último curso se han recortado un 11,5% con respecto al curso anterior.
Créditos con TAEs de hasta 5 puntos porcentuales...
Leer más ...