Deposito Ibercaja 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 20099 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Cabi
Habitual
Habitual

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Deposito Ibercaja

Publicado:
He visto que Ibercaja comercializa este deposito, que os parece? Es tan rentable y seguro como parece?

DEPÓSITO SUMA

Inversión mínima de 5.000 €

70% Inversión --> Depósito a 6 meses:
Importe Mínimo.- 3.500 euros (70% de la inversión mínima total)
Primeros 6 meses al 5,00% TAE (4,939% Nominal anual con pago a vencimiento y 4,909% nominal anual con pago trimestral) .
Cancelable en cualquier momento sin penalización.

30% Inversión --> Europa 5
Importe Mínimo.- 1.500 euros (30% de la inversión mínima total)
Duración: 5 de Junio de 2017
Remuneración: Intereses variables en función de la evolución medis mensual del índice bursátil EUROSTOXX 50.

La fórmula de cálculo de los intereses del Depósito será por toda la duración del depósito (no es un tipo anual):

N x R x 0,20.

Siendo:

N = Importe del depósito
R = (R medio/R inicial) - 1

R medio.- Media aritmética de los precios de cierre del índice bursátil EUROSTOXX 50 de los días 24 de cada mes (o siguiente hábil en caso de que sea festivo) desde el 24 de junio de 2013 hasta el 24 de mayo de 2017, ambos inclusive (48 precios de cierre a promediar).

R inicial.- Será el mayor precio de cierre del indice bursátil EUROSTOXX 50 entre el 2 de mayo de 2013 y el 14 de junio de 2013, ambos inclusive.

El 20% del porcentaje resultante de "R" será el tipo aplicable en concepto de intereses variables.

Si el resultado final de la variación del indice EUROSTOXX 50 fuese inferior a cero, el interés variable será inexistente, aunque en todo caso siempre se recuperara el 100% del importe depositado.

Cancelación anticipada: No admite.

EJEMPLO

Un cliente que desee invertir 10.000 euros formalizará dos operaciones (cada una con su contrato independiente):

Depósito a Plazo de 6 meses, por un importe de 7.000 euros y con una rentabilidad garantizada del 5,00% TAE. Para una operación abierta el 20 de enero se percibirán:

En concepto de intereses.- 172,86€ el 20 de julio (modalidad a vencimiento) o dos pagos de 85,91€ cada uno, el 20 de abril y 20 de julio (con la modalidad de pago trimestral).
7.000€ el 20 de julio como principal de la operación.

Depósito a Plazo con vencimiento el 05.06.2017 por el resto de la inversión (3.000 euros), con un rendimiento ligado a la evolución del índice de referencia, recibiendo como mínimo los 3.000 euros invertidos.
Ir arriba Cabi
Compartir:

Imagen: Urkiola
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: Deposito Ibercaja

Publicado:
Para mí este tipo de productos no merece la pena, primero porque va referenciado en este caso al Eurostoxx que no sabes si va a subir o a bajar, y luego por tener una parte de tu dinero atascada hasta el 2017.

Yo prefiero los IPF, que sabes de antemano lo que vas a ganar y cuando recuperas tu dinero.

Ahora bien, si te sobra ese dinero puede ser entretenido mirar todos los días duante cuatro años la evolución del Eurostoxx. Riendo

Yo preferiría comprar acciones, a invertir en un estructurado.

Salud.
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Cabi
Habitual
Habitual

Publicado:
Yo también prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades. Muy feliz

El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)

Un saludo.
Ir arriba Cabi
Compartir:

Imagen: Urkiola
Experto
Experto

Publicado:
Cabi Escribió:
Yo también prefiero los IPF pero visto el recorte que estan metiendo los bancos estaba explorando otras posibilidades. Muy feliz

El 1 de Febrero tendre libre algo de capital y estoy buscando un buen sitio donde colocarlo. Sere un tanto cobarde pero algunas entidades me dan bastante miedito, por mucho fondo de garantia que haya. (Se admiten sugerencias)

Un saludo.

La verdad es que ahora está complicada la cosa, con iBanesto al 2% e ING al 3.30%.

Yo lo tengo hasta el 1 de Mayo, y me temo que no volveré a ver el 4% que tengo ahora. Salud.
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Hacerlarenta
Recien llegado
Recien llegado

Publicado:
No esta nada mal este depósito para el momento en el que nos encontramos.
Ir arriba Hacerlarenta
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.
Ir arriba Cuenta13
Compartir:

Imagen: Juncos
Experto
Experto

Publicado:
cuenta13 Escribió:
¿Depósito?
Si es un depósito porque hay que leer varias veces para comprender lo que ofrecen...
Es un extraño producto, al que dan el nombre de depósito, donde si no te andas con ojo, lo comido por lo servido.
Es el 70% está en un depósito, el 30 en algo que no controlas.

+1

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador

Publicado:
Cuenta13, por eso mismo no lo incluyo en el ranking;no otorga la confianza plena del depósito. Aunque en principio esté garantizado la inversión en Eurostoxx, mantenerlo hasta el 2017 no parece una gran opción.
Ir arriba Jose193
Compartir:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 20099 Lecturas - Última modificación: 14/01/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro